Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Leonel Fernández confía volverá a la Presidencia con apoyo del PRSC

Afirma que pasará lo mismo que en el 1996 cuando nadie creía que podía ganar las elecciones de ese año y salió victorioso en segunda vuelta

Tras hacer un relato histórico de cómo llegó a la Presidencia de la República en el año 1996 con la formación del Frente Patriótico entre los fenecidos profesor Juan Bosch y Joaquín Balaguer, el expresidente Leonel Fernández aseguró en Santiago que ganará las elecciones del próximo 5 de julio.

"Cuando aquella vez salimos al ruedo nacional, mucha gente nos decía en forma despectiva de que ese pollito no le va a ganar a nadie", subrayó Fernández al reunirse con los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de Santiago.

Indicó que algo parecido a lo acontecido en el 1996 sucede actualmente, ya que el partido Fuerza del Pueblo, siete meses después de su formación, está recibiendo en masas a exdirigentes del PLD y a cientos de militantes de esa organización política.

"Cuando hicimos el pacto con el doctor Joaquín Balaguer, en nuestras visitas a los pueblos del Cibao las personas nos decían que eran balaguerista-reformistas y que como el doctor no iba para las elecciones, entonces votarían por nuestra candidatura, y por eso ganamos en la segunda vuelta esa contienda electoral", puntualizó Fernández.

Dijo que durante su recorrido por algunas regiones y provincias del país sucede igual, pues mucha gente disgustada con el PLD, ahora votará por su candidatura, ya que encarna varios partidos y movimientos que quieren un cambio en la conducción del Estado.

Refirió que la primera batalla que se ganó fue el respeto a la Constitución, cuando se impidieron las pretensiones que había de un grupo de modificar la Constitución para permitir otra reelección presidencial del PLD.

En el encuentro también hablaron Rafael Cruz, Máximo Castro Silverio, Federico Antún Batlle y la candidata vicepresidencial del bloque de partidos que integran la Fuerza del Pueblo, la Fuerza Nacional Progresista y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

TEMAS -