Jean Alain Rodríguez da garantías de que perseguirá y sancionará delitos electorales
Castaños Guzmán dijo que nunca ha recibido denuncias de delitos electorales ni de partidos políticos ni de la sociedad civil y "ha llegado el momento"
La Procuraduría General de la República y la Junta Central Electoral (JCE) allanaron la ruta para perseguir y castigar los delitos electorales en el país.
El procurador Jean Alain Rodríguez, y el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, sostuvieron una reunión sobre los mecanismos a implementar conforme a la Ley de Régimen Electoral.
Misión de la OEA recorre área donde son almacenados equipos del voto automatizado
PRM aclara que la posición sobre la Junta Central Electoral la fijan sus organismos
"Estamos apostando a que se someta a alguien a la justicia y que por primera vez se produzca una condena", aseguró Castaños Guzmán.
Precisó que nunca ha recibido denuncias de delitos electorales ni de partidos políticos ni de la sociedad civil y "ha llegado el momento".
Calificó de irresponsable a la clase política de que sólo hacen denuncias y no presentan las querellas.
Dijo que la Junta, la Procuraduría y el Tribunal Superior Electoral definen los mecanismos para lograr una descentralización y estar presentes en los 158 municipios del país.
De su lado, el procurador dio garantías de que se actuará por denuncias y oficios a fin de perseguir y sancionar los delitos electorales.
Manifestó que los miembros del Ministerio Público están prestos a perseguir las violaciones a la Ley 15-19.
Admitió la necesidad de la Procuraduría Especializada de los delitos electorales, pero que su designación conlleva un procedimiento que espera agotar en el primer trimestre del año.