Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Instituto de Auditores Internos entrega anteproyecto para regular auditorías a Luis Abinader

El mandatario recibió el proyecto de ley en su despacho

Expandir imagen
Instituto de Auditores Internos entrega anteproyecto para regular auditorías a Luis Abinader
Una comisión del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), entregó al presidente Luis Abinader el anteproyecto de ley (FUENTE EXTERNA)

Una comisión de la Junta Directiva y del Consejo Consultivo de Pasados Presidentes del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), entregó al presidente Luis Abinader un anteproyecto de ley para que sea regulada la práctica de la Auditoria Interna en el país.

Los miembros de la Junta Directiva solicitaron de manera formal al mandatario que el IAIRD sea incorporado como Asesor del Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público que preside la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

La organización puso a disposición de ese gabinete su base de conocimientos y experiencia de más de 35 años.

La representación de la Junta Directiva del IAIRD, fue recibida por el presidente en su despacho, espacio donde se destacó que el interés de la solicitud es apoyar como órgano asesor y contribuir con el fortalecimiento de la ética y la transparencia en la administración pública.

Sostuvieron que el IAIRD es un eslabón para apoyar la intención de que se cumplan los principios rectores para avanzar en la institucionalidad y procesos de revisión del gasto público, así como las reformas de normativas como la Ley de Compras y Contrataciones, Ley 10-07, sobre la Contraloría General de la República, y la Ley 10-04 sobre la Cámara de Cuentas.

La comisión del IAIRD estuvo compuesta por los señores Claudio Duran Hilario, presidente; Manuel Gerardo Almonte Almonte, primer vicepresidente; Yovany Feliz Roa, presidente del Consejo Consultivo; y Juan A. Ovalles, pasado presidente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.