Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Gobierno, dispuesto a entregar el 100 % de los fondos que se asigna a los partidos

Abinader hizo la propuesta para destinar los recursos a construcción de universidad

Expandir imagen
Gobierno, dispuesto a entregar el 100 %  de los fondos que se asigna a los partidos
José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia. Foto: Diario Libre/ Eddy Vittini

El Gobierno anunció que esta en disposición de que el financiamiento económico que reciben los partidos políticos se realice sin la reducción del 50% de dichos recursos, como había propuesto el presidente de la República, Luis Abinader, y que se acogerán a la decisión que emita la Junta Central Electoral (JCE) sobre la entrega presupuestaria.

"El Gobierno dominicano estaría en la disposición de acoger el llamado que ha hecho la Junta Central Electoral en relación a este tema, para que el financiamiento permanezca como ha sido hasta el momento la norma", dijo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al hacer el anuncio.

Abinader dijo que sometería al Congreso una rebaja del 50% en la asignación que se da a los partidos políticos y que con el dinero que se ahorre con esta medida, propondrá iniciar el proyecto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

En tal sentido, José Ignacio Paliza afirma que el planteamiento del mandatario no tenía intensión de buscar ganancia política, sino la de contribuir en un momento especial que vive la República Dominicana por la pandemia del COVID-19.

"No está en el ánimo del Gobierno contradecir o entrar en enfrentamiento con los demás partidos de la oposición y mucho menos con una Junta Central Electoral nueva, que tiene inclusive una opinión contraria al respecto", señaló Paliza al recordar que los fondos que se reducirían serían destinados a la construcción de un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el municipio Santo Domingo Este.

Recientemente el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez sugirió que a los partidos mayoritarios se les entregará el 70% de los fondos y el restante 30% se repatiera entre los minoritarios.

Licitación de Salud Pública

En otro orden, Paliza dijo que la cancelación de una licitación para la compra vacunas que hacía el Ministerio de Salud Pública tras un escándalo por supuesta sobrevaluación se hizo para aplicar los correctivos de lugar.

La actual administracion "no es un Gobierno que oculta, no es un Gobierno que no toma cartas en el asunto ni que prevé; es un Gobierno que quiere hacer las cosas de una manera diferente", indicó.

Sostuvo que ese incidente no afectará el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, de que dijo todo esta bien planeado para lograr los objetivos trazados.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.