Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alejandrina Germán favorece extensión estado de emergencia

La ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, consideró oportuna la petición del presidente Danilo Medina, para extender el estado de emergencia por el COVID-19.

Expandir imagen
Alejandrina Germán favorece extensión estado de emergencia
Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (Mescyt).

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (Mescyt), Alejandrina Germán, consideró hoy oportuna la petición de prórroga del actual período de emergencia por la pandemia de COVID-19, enviada ayer al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina.

“Realmente por lo que dan los datos del Ministerio de Salud Pública, no estamos en condiciones de anular el proceso de emergencia. Hay que continuarlo, por supuesto, tratar de elevar el nivel de conciencia de la población dominicana para el respeto a ese estado de emergencia”, destacó la funcionaria.

Expuso que la falta de cumplimiento del distanciamiento físico y las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, es posiblemente la causa de que en el país no se haya logrado disminuir la cantidad de contagios, además de que aún se están reportando muertes a causa de la enfermedad.

“Tenemos que ver como todos colaboramos, no solo el Gobierno, para que la gente tenga conciencia clara de que debe guardar el distanciamiento y las medidas de prevención, para que realmente logremos disminuir los contagios”, agregó Germán.

La titular del Mescyt agregó que hasta que no se den esas condiciones, el país no puede levantar el estado de emergencia.

“Ahora, no hacemos nada con mantenerlo si van a estar en los barrios reuniéndose 40 personas a tomar alcohol y hacer chercha sin ningún tipo de protección”, puntualizó.

TEMAS -