Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Durante reconocimiento, Hipólito Mejía dice que la corrupción es el peor enemigo de los pobres

Afirma que se debe tener cuidado con el manejo de los fondos del Estado

El Senado entregó un pergamino de reconocimiento al expresidente de la República Hipólito Mejía, en presencia del presidente Luis Abinader, por sus aportes al sector agropecuario en el país y los éxitos obtenidos en su carrera política.

En sus palabras centrales, Mejia resaltó que en el trabajo hay que tener un cuidado en el manejo de los fondos del Estado y que se deben ejercer controles para evitar que “la desgracia de las corruptelas sigan arropando el país”.

Destacó que la corrupción es el peor enemigo de la pobreza por lo que se debe tener mucho cuidado en los fondos del Estado.

“A los incumbentes les digo que deben predicar con el ejemplo, especialmente en lo referente al manejo de los fondos públicos, con la dedicación al trabajo y el respeto a la dignidad de los subalternos”, manifestó Mejía.

Asimismo, el exmandatario exhortó al presidente continuar invirtiendo en el sector agropecuario a través de los fondos del Banco Agrícola para que el sector garantice la seguridad alimentaria de la población que se está viendo afectada por la crisis económica generada por la pandemia.

El también exministro de Agricultura agregó que se debe seguir cultivando los rubros que generaron riquezas en el país.

Mejía señaló que aunque las personas pensaban que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tenía una desunión, sus dirigentes han demostrado que está mas unido que nunca y lo seguirá estando por más tiempo, “habrá PRM para rato”.

Las palabras centrales de Mejía se enfocaron en el sector agropecuario y especificó que “la agricultura es y seguirá siendo un componente fundamental de la vida economía de nuestro país”.

De su lado, Eduardo Estrella, presidente del Senado, indicó que Mejía tiene tres grandes pasiones que son la familia, la política y el campo.

En el acto estuvo presente el presidente Luis Abinader, la vicepresidente, Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje y los presidentes de las dos cámaras legislativa del Congreso Nacional, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella.

La solicitud para el reconocimiento fue realizado por el senador Santiago Zorrilla, quien indicó que Mejía ha desarrollado una extensa y exitosa carrera profesional con aportes extraordinarios en la investigación y transferencia de nuevas tecnologías.

La misma fue aprobada en una única lectura por los 27 senadores que estuvieron presentes en la sesión del pasado 16 de septiembre.

Santiago Zorrilla presentó la hoja de vida de Hipólito Mejía resaltando su trayectoria en el sector agropecuario y su vida como político en el país.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.