Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Danilo Medina, el presidente del partido opositor que casi no habla

Solo asiste a las reuniones y encuentros privados de su PLD

Expandir imagen
Danilo Medina, el presidente del partido opositor que casi no habla
El expresidente Danilo Medina. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

A pesar de ser el presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el exmandatario Danilo Medina se mantiene bajo perfil con limitadas apariciones públicas y tímidas posiciones sobre el acontecer nacional.

Medina, quien estuvo 8 años en el poder, fue juramentado como presidente del PLD el pasado 14 de marzo pasado y desde entonces solo se le ha visto encabezar las reuniones del Comité Político y encuentros a puertas cerradas del partido.

El pasado martes 20 de este mes de abril, el exgobernante juramentó a seis dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) del municipio Padre las Casas, de la provincia Azua, según se pudo observar en fotos publicadas en las redes sociales del PLD e informaciones de prensa de su estructura de comunicaciones.

Se trató de Daysi Sánchez y Juan María Vicente, provenientes del PRSC y de Domingo Veloz, Norberto Agustín, Nápoles Sánchez y Nairobi Sánchez, del PRM, quienes serían los primeros en ser juramentados por Medina, en su calidad de presidente del PLD.

Antes de eso, Medina encabezó las reuniones del Comité Político celebradas el domingo 11 de este mes de abril y el miércoles 17 de marzo, esta última su primera reunión como presidente del partido.

También el 14 de abril, el expresidente se reunió con el Bloque de Diputados del PLD, donde conforme a los comunicados de prensa del partido, ofreció unas palabras de motivación.

El 14 de agosto del 2020, Medina, en su mensaje de despedida tras gobernar el país por ocho años, aseguró que se iba “con la satisfacción del deber cumplido” y “con la frente en alto”.

“Gracias, pueblo dominicano, por confiar en nosotros. Gracias a todos, por elegirme una segunda vez. Me voy con la frente en alto. Trabajé más de doce horas al día, sin un solo día de descanso. Entregué todo mi tiempo y sacrificio a servir al pueblo dominicano”, manifestó durante la inauguración de un hospital en Neiba, provincia Bahoruco.

Los ataques

Desde que abandonó el poder Medina y su gobierno han sido objeto de ataques y cuestionamientos. Sus hermanos, cuñados y varios exfuncionarios fueron imputados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de aprovechar el poder político y los privilegios para lucrarse ilegalmente del Estado dominicano.

Por el caso denominado “antipulpo” tienen diferentes medidas de coerción: Juan Alexis y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez; Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Domingo Santiago Muñoz y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

También han surgido críticas por los proyectos de las visitas sorpresas realizadas por Medina donde según los oficialistas se registraron irregularidades.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.