Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Destitución
Destitución

Cámara de Cuentas destituye a su director de Auditorías

La decisión del Pleno sobre Henry Batista Santana está contenida en la constancia DEC-2021-053

Expandir imagen
Cámara de Cuentas destituye a su director de Auditorías
El Pleno de la Cámara de Cuentas tomó la decisión este viernes 14 de mayo. (ARCHIVO)

El Pleno de la Cámara de Cuentas decidió este viernes destituir a Henry Batista Santana, su director de Auditorías.

La información la confirmó a este medio Jesús de la Cruz, director de Comunicaciones del órgano de control externo de los recursos públicos.

La decisión del Pleno está contenida en constancia número DEC-2021-053, enviada a las direcciones de Recursos Humanos, Financiera y de Auditoría Interna.

El artículo único de la constancia dice: “Aprobar como al efecto aprueba la desvinculación del Lic. Henry Batista Santana... quien ocupa las funciones de director de Auditoría de la Cámara de Cuentas, en aplicación del artículo 94 de la Ley 41-08 de Función Pública”.

De acuerdo con las informaciones del portal web de la Cámara de Cuentas, Batista Santana es auditor interno certificado en 1S0-9000, en prevención de antilavado, prevención de delitos financieros, especialista en auditoría para el sector bancario, seguros comercial y en contabilidad y auditoría para el sector gubernamental.

Fue socio de la firma de auditores Moore Stephen y gerente de KPMG Dominicana; así como consultor para el sector público y privado y profesor universitario.

Expandir imagen
Infografía
Henry Batista Santana

Es graduado en las licenciaturas de Contabilidad, Auditoría y en Administración de Empresas, posee una maestría en Alta Gerencia y diplomado en Auditorías y Finanzas.

En su trayectoria profesional y laboral fue director ocupado Administrativo y Financiero y de Análisis Presupuestario en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

Mientras que en la Superintendencia de Pensiones (SIpen) fue contralor general; subscontralor en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Así como director de Auditoría en el Banco Nacional de la Vivienda; vicepresidente de Auditoría en el Banco Fiduciario; vicepresidente de Auditoría General en el Banco del Comercio Dominicano.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.