Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader dice que no puede involucrarse en temas internos de Haití

Se reunirá con embajadores de otros países para tratar tema de hospitales porque RD no posee recursos para construirlos

Expandir imagen
Abinader dice que no puede involucrarse en temas internos de Haití
El ministro de la Presidencia conversa con el presidente Luis Abinader durante un acto en el Palacio Nacional en donde se anunció un programa para facilitar viviendas y terrenos. El mandatario también habló del acuerdo al que se arribó con Haití recientemente. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El presidente Luís Abinader enfatizó este lunes que la declaración conjunta que hizo con su homólogo haitiano se trató de un asunto de Estado a Estado y aclaró que República Dominicana no puede involucrarse en cuestiones internas del vecino país.

Anunció también que la próxima semana se reunirá con embajadores de los países interesados en el tema haitiano a fin de coordinar la forma en que se transmitirán las ayudas para la construcción de hospitales en esa nación.

"“Lo que va ser la República Dominicana es un facilitador y canalizador de esas ayudas. Nosotros no tenemos recursos para construir hospitales allá”, refirió en torno al rol que jugará la nación frente al Estado vecino” "Luis Abinader

“Cuando se firma con un presidente se firma con el Estado y nosotros acordamos con el Estado haitiano. Nosotros no podemos involucrarnos en los problemas internos de la República de Haití”, al cuestionársele sobre la inestabilidad política en Haití.

“Lo que va ser la República Dominicana es un facilitador y canalizador de esas ayudas. Nosotros no tenemos recursos para construir hospitales allá”, refirió en torno al rol que jugará la nación frente al Estado vecino.

Señaló que la semana que viene, se va a reunir con representantes de Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania y otros países que han manifestado interés en apoyar a Haití a través de la construcción de centros de salud.

TEMAS -