Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ética
Ética

Ortiz Bosch anuncia que 600 mil empleados públicos serán capacitados sobre ética

La ONU será quien realice la instrucción a final de este mes

Expandir imagen
Ortiz Bosch anuncia que 600 mil empleados públicos serán capacitados sobre ética
Mesa principal de la conferencia sobre la importancia de la ética en el sistema de educación superior. (FUENTE EXTERNA)

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, anunció este miércoles un programa de educación sobre ética en el sector público.

Ortiz Bosch informó que la capacitación la realizará las Naciones Unidas a 600,000 empleados públicos, quienes la recibirán de manera obligatoria para mantenerse o quienes quieran entrar al servicio público. El programa de educación está pautado para el 29 de este mes.

La funcionaria planteó el tema durante la conferencia magistral sobre la importancia de la ética en el sistema de educación superior, como mecanismo de prevención de la corrupción en los sectores público y privado, organizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Ortiz Bosch manifestó que cuando llegó al cargo, se recibían y se archivaban cinco denuncias mensuales, pero actualmente llegan 15 y 20 a diario “y se le da respuesta a cada una”.

“No solamente eso, estamos también revisando los portales, no es posible tener portales con PDF, el portal debe ser para uno entrar, investigar, saber, preguntar, el portal tiene que ser un instrumento que le dé a la persona seguridad de que tienen información del Estado”, agregó.

En tanto, el ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, sustentó que se trata de una llamada de atención a la masa crítica de una sociedad para cuidar los valores en que se sustentaba la enseñanza.

“La educación sin moral no es educación, sino instrucción y un ser humano muy instruido, pero sin moral puede ser acorralado por los instintos y los impulsos salvajes que conducen al mal, al error o al daño contra los demás”, agregó.

Asimismo, definió a Ortiz Bosch como una ciudadana ejemplar y servidora pública digna de emulación, “porque su actuación obedece a la esencia de lo que se necesita en el país”.

Manifestó que el Mescyt tiene el compromiso de velar por la buena formación de los futuros profesionales.

Durante al acto, Ortiz Bosch recibió por parte del Mescyt una placa de reconocimiento por su trayectoria y aportes al país.

Estuvieron presentes los viceministros del Mescyt María López Polanco, Carmen Evarista Matías, José Cancel, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez Martínez; el asesor especial Julio Altagracia; el director de Gabinete, Juan Medina.

También la ministra sin cartera Geanilda Vásquez; Rafael Peralta Romero, director general de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; el presidente de la Academia de Ciencias, Luis Scheler Ortiz; rectores de universidades, decanos, entre otras personalidades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.