Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Muere el líder de la Congregación Mita

Expandir imagen
Muere el líder de la Congregación Mita

Falleció a los 99 años el líder de la Congregación Mita, Teófilo Vargas Seín, conocido como Aarón, quien padecía varias complicaciones de salud.

El deceso se produjo el 18 de enero, según informó su hijo, Samuel Beníquez, a través de la red social Facebook, información que fue confirmada por la Congregación en un comunicado de prensa.

“Señores sí, mi padre Aarón (Teófilo Vargas Seín) líder mundial de la Congregación Mita falleció. No hay nada más que decir ni más tiempo para seguir ocultando la verdad. Solo orar por su alma”, dice el mensaje publicado por Beníquez junto a varias fotografías.

“A todos los feligreses y ex-feligreses hago un llamado a la unión, el amor, el perdón, respeto y solidaridad. Perdonémonos los unos a los otros para que seamos perdonados. Amemos para que seamos amados. Unidos somos más fuertes”, prosigue el mensaje.

De su lado, la vicepresidenta de la Congregación, Rosinín Rodríguez Pérez, dijo que Aarón falleció debido a un historial extenso de condiciones cardiovasculares y que hasta el último momento de su vida, "se mantuvo acompañado por sus seres amados y su equipo de médicos, quienes le brindaron todo el amor y la mayor de las atenciones y cuidados".

“Hoy nuestra iglesia celebra el nacimiento de Aarón a la vida eterna, descanse en paz nuestro amado padre y líder espiritual, Aarón”, dijo Rodríguez Pérez.

Aarón nació el 23 de octubre de 1921 en Hatillo. Desde el 1970 asumió la dirección de la Congregación Mita, una secta fundada en Puerto Rico que rinde culto a su fundadora y profetisa, una mujer de familia acomodada y de origen católico llamada Juanita García Peraza (1897-1970).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.