Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Falcondo resalta que su compromiso es de una minería responsable

La minera, que retiró su solicitud para explotar Loma Miranda, dijo que analiza “múltiples opciones y posibilidades de inversiones futuras”

Expandir imagen
Falcondo resalta que su compromiso es de una minería responsable
La minera dijo que su mayor prioridad en la actualidad es enfocarse en la rehabilitación de todas las áreas explotadas. (MARVIN DEL CID)

La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) y su casa matriz Americano Nickel Limited aclaran que su mayor prioridad en los actuales momentos es enfocarse en la rehabilitación de todas las áreas que antes estuvieron dedicadas a la minería, aprovechando en este proceso la experiencia del grupo y las tecnologías que tiene a su disposición.

Del mismo modo, la compañía informó a través de un comunicado que actualmente continúa estudiando múltiples opciones y posibilidades de inversiones futuras, incluyendo la implementación de tecnologías distintas a las actualmente utilizadas, en conjunto con la exploración de nuevos yacimientos. En ese sentido, las opciones aún están bajo evaluación y en su momento serán dadas a conocer a la opinión pública.

“La minera desea llevar tranquilidad al pueblo dominicano de que su mayor compromiso es con el desarrollo de una minería responsable y con la total protección del medio ambiente y los recursos naturales. En tal sentido, su enfoque hacia la mejora de las condiciones de los espacios ya rehabilitados se encamina a crear las facilidades para que su riqueza natural pueda ser disfrutada por todos los dominicanos, contribuyendo con todas las facilidades logísticas para que sirvan como áreas de esparcimiento, tal y como fue concebido desde el inicio de las operaciones”, dice el comunicado.

La compañía, dedicada a la extracción de ferroníquel desde 1971, explica que en la actualidad ha reforestado más del 62% de las áreas dedicadas a la extracción y que en los últimos cinco años ha implementado un método de extracción ultra selectivo, que permite una rehabilitación más rápida y simultánea de los espacios intervenidos. En este sentido, Loma Ortega, que antes fue un área abierta a la minería, es ahora un bosque protegido por la empresa como un ejemplo de su total apego a la sostenibilidad y de cómo la minería puede convivir en armonía con el ambiente.

“Falcondo reafirma su compromiso de seguir trabajando en la recuperación de todas las áreas y en hacer una minería altamente responsable, buscando siempre la protección del medio ambiente y contribuir al desarrollo del pueblo dominicano”, finaliza el comunicado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.