Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Manuel Jiménez considera decisión de juez en caso Odebrecht es victoria contra la impunidad

El alcalde sostuvo que la decisión le llena de satisfacción

Expandir imagen
Manuel Jiménez considera decisión de juez en caso Odebrecht es victoria contra la impunidad
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró este viernes que la reactivación de los expedientes del caso Odebrecht que habían sido archivados es una victoria de las luchas ciudadanas por el fin de la impunidad.

El juez en funciones del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, expresó este jueves que nunca se produjeron los archivos definitivos en favor de ocho de los encartados en el caso Odebrecht.

Jiménez, quien en febrero del 2017 se querelló contra el gerente local de la constructora, Marcelo Hofke, el empresario Ángel Rondón Rijo y el exministro Víctor Díaz Rúa, sostuvo que la decisión del juez le llena de satisfacción.

“La decisión del magistrado Alejandro Vargas nos llena de satisfacción y debo felicitar a todo el equipo que laboró junto a nosotros, especialmente a nuestros abogados", dijo.

Agregó: "Un equipo que conformamos con absoluto apego a la ley y a nuestros derechos constitucionales para llevar a cabo una respuesta en los tribunales a lo que nosotros consideramos uno de los hechos de corrupción más bochornosos de la historia de República Dominicana que es el de Odebrecht”.

Expresó que la decisión del juez es una victoria relacionada “con la lucha que los pueblos libran en contra de la impunidad”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.