Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Luis Abinader encabezará este jueves homenaje a la bandera nacional

Los actos comenzarán a las 8:00 de la mañana, en el Palacio Nacional

Expandir imagen
Luis Abinader encabezará este jueves homenaje a la bandera nacional
En la imagen, la bandera de la República Dominicana. (PIXABAY)

La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), con la participación del Ministerio de Defensa, celebrarán este jueves 25 de febrero un acto de homenaje a la bandera, en la escalinata del Palacio Nacional.

El acto será encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe; y contará con la presencia de ministros y directores generales de diversas instituciones públicas.

El programa de actividades fue dado a conocer por el presidente de la CPEP, quien informó que los actos comenzarán a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la bandera e interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música del Regimiento Guardia Presidencial.

También se le rendirán los honores militares de estilo consistente en disparo de salva de 21 cañonazos en honor a Abinader, a cargo del batallón del primer Regimiento de la Guardia Presidencial, de acuerdo con un comunicado de prensa.

En el acto se declamará el poema a la bandera “Arriba el pabellón” de Gastón Fernando Deligne, a cargo del grupo de teatro Caliope, dirigido por el dramaturgo Servio Uribe, para luego dar paso al mensaje que dirigirá el presidente de la República.

Juan Pablo Uribe, al ofrecer los detalles del homenaje, dijo: “Honor inmenso es, para el que lleva tatuado en el corazón y la conciencia el nombre de la República Dominicana, mirar con respeto y orgullo la insignia tricolor”.

El acto será clausurado con la entonación del himno del Ejército de República Dominicana y salva de 15 cañonazos en honor al padre de la patria, general de división Ramón Matías Mella, cuyo natalicio se celebra este 25 de febrero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.