Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermos mentales
Enfermos mentales

La “fatiga por desastres” se sumó a la tensión causada por el COVID-19, según expertos

Los huracanes y el riesgo de contagiarse del virus elevaron el estrés en las personas

Expandir imagen
La “fatiga por desastres” se sumó a la tensión causada por el COVID-19, según expertos
El estrés por la pandemia puede provocar fatiga entre las personas.

Varios científicos sociales han tomado los desastres naturales que afectaron a los residentes de Lake, Lousiana, en Estados Unidos, para estudiar la “fatiga por desastres”.

En esta localidad la gente tuvo que sopesar dos veces los peligros de tratar de superar un huracán que se aproximaba con el riesgo de contraer COVID-19 si evacuaban a un refugio de emergencia repleto. Una situación similar se vivió en varias demarcaciones de Estados Unidos.

El estrés puede provocar la llamada “fatiga por desastres” una forma de agotamiento emocional que puede cambiar la manera en que las personas toman las decisiones, informó The Science.

La científica social de la Universidad de Alabama, Tuscaloosa, Laura Myers, dijo que “fue difícil” llamar la atención de los moradores de la costa del Golfo de México para que se prepararan para el impacto del segundo huracán cuando ni si quiera habían terminado de salir del primero.

Previo a iniciar la temporada ciclónica, Jennifer Collins, científica de clima severo de la Universidad del Sur de Florida, comenzó a explorar cómo las personas podrían responder a las órdenes de evacuación en medio de la pandemia de COVID-19. Ella y sus colaboradores recibieron más de 7,000 respuestas a una encuesta enviada a los residentes de Florida.

Casi el 75 por ciento de los encuestados percibieron el riesgo hipotético de evacuar a un refugio y potencialmente exponerse al COVID-19 como más peligroso que refugiarse en el lugar, explicó The Science.

Tras los desastres naturales los investigadores llegaron a la conclusión de que la fatiga dejó a decenas de personas enfrentando desafíos de salud mental, ansiedad y estrés postraumático.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.