Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiscalías
Fiscalías

Presentación periódica e impedimento de salida para fiscalizador imputado por sustracción de menores

Expandir imagen
Presentación periódica e impedimento de salida para fiscalizador imputado por sustracción de menores
Vista del fiscal Mauricio Francisco Osoria Castillo a su salida del tribunal. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial impuso impedimento de salida del país y presentación periódica, como medida de coerción, contra el fiscalizador de Santiago Mauricio Francisco Osoria Castillo, imputado por sustracción de menores.

El magistrado Cirilo Salomón, del citado tribunal, dispuso que el funcionario judicial se presente cada 15 días a firmar un libro ante la Procuraduría de la Corte de Apelación de Santiago.

Tanto Osoria como sus abogados rehusaron hablar con los representantes de los medios de comunicación que cubrían la audiencia.

El Ministerio Público, que estuvo representado por Reggie Victoria Reyes y Neris Espinal, solicitaba prisión preventiva contra el imputado.

El apresamiento de Osoria Castillo se produjo el pasado lunes bajo la orden de arresto número 01174, emitida por el magistrado Salomón, quien conoció la medida.

El Ministerio Público imputa al detenido por el delito de sustracción de una adolescente de 17 años, castigado por los artículos 355 del Código penal Dominicano y 396 de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niñas, Niños y Adolescentes.

El caso es investigado luego de que una mujer depositara ante un juzgado de paz, el 28 de diciembre de 2020, una denuncia en reclamo de pensión alimentaria al fiscalizador Osoria Castillo, en virtud de que ella cursaba un embarazo de 23 semanas.

Sin embargo, la joven, cuyo nombre se omite, alega que tiene la mayoría de edad. Denunció que con esa acusación buscan hacerle daño a Osoria Castillo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.