Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agresión sexual
Agresión sexual

Milagros Ortiz Bosch recomienda suspender a Leonardo Faña por denuncia de agresión sexual

El director del Instituto Agrario Dominicano ha sido acusado por una empleada de esa institución

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), recomendó al Ministerio de Agricultura la suspensión inmediata del ingeniero Leonardo Faña, quien ha sido denunciado por una supuesta agresión sexual contra una empleada del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

A través de un comunicado la DIGEIG informa que la recomendación se basa en virtud de lo establecido en el artículo 6, numeral 22 del decreto 486-12, inicia de oficio la investigación de los hechos denunciados a través de los medios de comunicación, que señalan al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, de estar sometido ante el Ministerio Público por supuestamente cometer abuso sexual contra una gerente financiera de esa institución.

La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz, había sugerido que el director del Instituto Agrario Dominicano contra quien la fiscalía del Distrito Nacional abrió una investigación por presunta agresión sexual, sea suspendido de sus funciones para enfrentar a la justicia.

"Lo más recomendable, es recomendar su separación, mientras la Procuraduría hace su investigación para que él tenga derecho a defenderse en el proceso pero que también la justicia tenga la oportunidad de enseñar si es correcta o incorrecta su actuación y actuar en consecuencia", expresó Ortiz.

La funcionaria, explicó que lo vio caminar en los pasillos del Palacio Nacional, pero no se reunió con él porque no es su costumbre hacerlo con personas a las que tendrá que investigar. Faña intentó abordarla pero la funcionaria no atendió a sus requerimientos.

"Yo no acostumbro a reunirme, a menos que no sea ya, abierta una investigación y la DGEI (Dirección General de Ética e Integridad) no ha recibido ninguna denuncia, de ninguna persona. Lo que sabemos es que está en manos de la justicia", señaló.

"Es doloroso, cuando esas cosas pasan. Lo recomendable es mantener una actitud siempre cuidadosa de los seres humanos, interpretar que somos una columna del presidente, que siempre recomienda actuar de esa manera y ser cuidadosos en la relación de mujeres y hombre que es algo que debemos de seguir fortaleciendo", destacó.

Es oficial

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), informa a la población que en virtud de lo establecido en el artículo 6, numeral 22 del decreto 486-12, inicia de oficio la investigación de los hechos denunciados a través de los medios de comunicación, que señalan al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, de estar sometido ante el Ministerio Público por supuestamente cometer abuso sexual contra una gerente financiera de esa institución.

Faña designará abogados

El director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, dijo que no ha sido convocado por el Ministerio Público respecto a la denuncia de agresión sexual que depositara una empleada de la institución en su contra.

Al dirigirse al despacho de la vicepresidenta de la República, Faña dijo que apoderará a abogados.

De acuerdo con la denuncia levantada por la afectada María Isabel Flores Encarnación, Faña le habría “tocado por todas partes” luego de que él le diera una bebida.

Denuncia bajo investigación

La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional reportó que investiga la denuncia.

Según la mujer, luego de su designación en el IAD, Faña le habría insistido que ambos sostuvieran reuniones privadas fuera de la institución, a lo que ella siempre se opuso. Sin embargo, en una ocasión, en su insistencia, la pasó a buscar por un centro comercial del Distrito Nacional y ese día le habría agredido sexualmente.

La Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional investiga una denuncia por supuesta agresión sexual en contra del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

La coordinadora de la unidad violencia de la Rómulo Betancourt, magistrada Belkis Rodríguez, informó que por el momento se está en el proceso de levantamiento de información para corroborar la denuncia interpuesta por una supuesta empleada del IAD.

La denuncia fue incoada este lunes 18 de enero, en horas de la tarde por ante el procurador fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

La magistrada Rodríguez explicó, a través de un comunicado, que el Ministerio Público sigue los protocolos establecidos en la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

TEMAS -