Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Aplazan audiencia de apelación del caso Blas Olivo

La audiencia fue reprogramada debido a que uno de los imputados no fue trasladado al Palacio de Justicia

Expandir imagen
Aplazan audiencia de apelación del caso Blas Olivo
El periodista fue hallado el día 12 de abril del 2015 en una finca del municipio Piedra Blanca. (FOTO: ARCHIVO)

El juez de la Corte de Apelación del distrito judicial de La Vega aplazó para el 22 de abril el conocimiento de los recursos de apelación elevados por los abogados de los seis implicados en el asesinato del periodista Blas Olivo.

La audiencia fue reprogramada debido a que uno de los imputados por el crimen del comunicador no fue trasladado al Palacio de Justicia desde el Centro de Corrección y Rehabilitación donde guarda prisión.

Por la muerte de Olivo, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del departamento judicial de Bonao impuso 30 años de prisión contra Iván Eliseo de León y José Radhamés Florencio Ramos.

Mientras que a 20 años de reclusión fueron sentenciados José Manuel Vargas, Joel Peña Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho y Darling Francisco Vásquez.

Además, los condenados en primera instancia deben pagar ocho millones de pesos en indemnización a favor de los hijos de la víctima.

Se recuerda que el cadáver de Blas Olivo fue hallado el día 12 de abril del 2015 en una finca del municipio Piedra Blanca, de la provincia Monseñor Nouel, con varios impactos de bala. Mientras que su vehículo fue dejado abandonado cerca del río Juma, en la comunidad Palero Arriba, también de esa demarcación.

El caso de apelación se conoce en La Vega debido a que en Monseñor Nouel no hay Corte de Apelación.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.