Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Acusan de maltrato laboral a fiscal titular de San Pedro de Macorís y a encargada de la Unidad de Género

Fiscales y empleados administrativos piden que sean investigadas

Expandir imagen
Acusan de maltrato laboral a fiscal titular de San Pedro de Macorís y a encargada de la Unidad de Género
Vista de la fiscal titular, Antonia Idalia Jiménez Estévez.

Fiscales y parte del personal administrativo del Ministerio Público en San Pedro de Macoris están pidiendo mediante documento público al Consejo Superior del Ministerio Público investigar a la fiscal titular, Antonia Idalia Jiménez Estévez, y a Olga Lidia Coss, de la Unidad de Género, a quienes acusan de supuestamente implantar terror y de maltrato laboral, así como de dejar en libertad a presos preventivos.

Asimismo, acusan a ambas funcionarias judiciales de realizar arrestos Ilegales en la "carcelita" por Violencia de Género, donde dicen los maltratos a los empleados son bochornosos.

Señalan que Olga Lida Cosa, la fiscal de Violencia y Género, maltrató a la empleada Sonia Mejía, a quien dijo: "Usted no sirve para nada ni siquiera sabe escribir", sacándola de la Unidad de Género de forma humillante e indignante.

El documento, dirigido a la Procuradora General de la República, Mirian Germán, está firmado por al menos siete fiscalizadores, así como por más de 20 secretarias departamentales y personal de conserjerías, que sostienen haber sido maltratados con violencia laboral.

"Es imposible para nosotros seguir aguantando callados, mostrando una sonrisa, en lugar de sacar nuestro verdadero sentir, que es maltrato, las amenazas y la presión psicológica por parte de la magistrada Antonia Idalia Jiménez, ya ha rebosado el límite", en el ecuesto documento.

Sostienen que están recibiendo hostigamiento laboral, violencia psíquica por parte de la funcionaria judicial.

"La fiscal titular de San Pedro de Macoris no respeta a nadie, a los empleados, a los usuarios, los abogados, la prensa, entonces una persona así no debe estar al frente del Ministerio Público", puntualizan.

Señalan que en las múltiples situaciones que ha tenido en esta provincia ha tenido la suerte salir airosa. "Podrá engañar a otros pero no a nosotros que hemos podido ver ver su accionar de carca".

Recordaron que la Sala Capitular llegó a reunirse y declararla persona no grata y los Derechos Humanos y la prensa local han realizado piquetes por las supuestas arbitrariedades que comete la funcionaria judicial.

Entre los fiscalizadores que firman el documento para que se haga una investigación se destacan Victoria Astacio Ryan, Digna Consuelo Ortiz, Catherine Vallejo, Jean Antonio de la Cruz, Dámaris Leve, Brenda Jabalera, Ángela María Ruiz García, entre otros.

También las secretarias de la fiscalía María Yolanda Vicente, Geraldine Margarita Medina de León, Milqieus Martínez, la enfermera Johaida Rincón, entre otros de distintos departamentos.

TEMAS -