Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bebidas adulteradas
Bebidas adulteradas

A prisión otro comerciante por bebida adulterada con la que murieron dos hombres

Las víctimas fallecieron en el municipio Los Alcarrizos

En el país han fallecido casi 100 personas en menso de un mes por alcohol con metanol

Expandir imagen
A prisión otro comerciante por bebida adulterada con la que murieron dos hombres

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra el propietario de almacén que comercializó bebidas de fabricación clandestina que provocaron dos muertes en el municipio Los Alcarrizos.

La medida de coerción es contra Santo Andrés González Vizcaíno (Carlos), quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Según el expediente acusatorio, González Vizcaíno vendió las bebidas de elaboración ilegal que provocaron la muerte de Pedro Vallejo Reyes y Edward Venabide Beltrán, mientras estos compartían en un colmado.

Vallejo y Beltrán perdieron la vida el pasado 4 de abril, tras presentar severos malestares de salud y luego de ingerir una bebida alcohólica que había sido embotellada en el envase de una marca debidamente registrada.

Las autoridades le ocuparon al acusado cerca de tres cajas del producto alterado.

La fiscalía determinó que el imputado, propietario del negocio Casa Surtidora González, ubicado en el sector Hato Nuevo, de Los Alcarrizos, abasteció su establecimiento mediante compras informales a otro hombre, sin ningún criterio de responsabilidad y verificación de calidad en los productos que ofrece a sus clientes.

El Ministerio Público califica los hechos como violación a la Ley 22-06, en sus artículos 123, 124,155, 156, 167 y 170, así como la Ley General de Salud (42-01) y la Ley 17-19, Para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulares.

El martes, en Santiago, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso también tres meses de prisión preventiva a Ignacio Vargas Infante y a José Monegro Inoa, alias Joselo por vender alcohol con metanol a un hombre en Villa González

En la instancia de solicitud de la medida, el Ministerio Público estableció que Mario Esteban Casimiro, alias El Maestro, falleció como consecuencia de consumir la bebida de fabricación clandestina vendida por los imputados.

A Vargas Infante y José Monegro se les acusa de violar la Ley 17-19, sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación, y el 166 de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial.

Ignacio Vargas Infante y a José Monegro Inoa deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.