Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Investigan en Francia un crucero por su gestión de la COVID en el Caribe

Expandir imagen
Investigan en Francia un crucero por su gestión de la COVID en el Caribe

La Justicia francesa ha abierto una investigación después de recibir numerosas denuncias relacionadas con la gestión de la covid en un crucero que navegaba en el Caribe en marzo de 2020 y en el que fallecieron tres pasajeros supuestamente por coronavirus, dijeron hoy a Efe fuentes judiciales, que confirmaron la apertura de las pesquisas.

'La Fiscalía de París abrió el 19 de febrero una investigación contra 'X' (fórmula que no identifica al presunto culpable) por los cargos de fraude agravado, homicidios y heridas involuntarias, no asistencia a personas en peligro y por poner en peligro a terceros', indicaron.

El crucero en el que viajaban los denunciantes, muchos de ellos de nacionalidad francesa, era el Costa Mágica, perteneciente a la compañía Costa Croisières, controlada por la empresa italiana Carnival, líderes del sector en Europa.

La compañía ya había asegurado durante las primeras denuncias recibidas haber seguido 'rigurosamente las disposiciones en vigor' en lo relacionado con el combate a la covid.

Sin embargo, los pasajeros achacan a la empresa no haber hecho lo suficiente para respetar las reglas sanitarias a bordo.

El crucero transportaba en marzo de 2020 a 2.300 pasajeros cuando se vio obligado a permanecer en el mar sin poder atracar en la mayoría de las islas en las que había previsto hacerlo por culpa de la pandemia y entre las que se incluían Trinidad y Tobago, Granada, Barbados y Santa Lucía. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.