Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vehículos
Vehículos

Volvo fabricará solo vehículos eléctricos para 2030

La empresa informó que si quieres uno tendrás que comprarlo en línea

Expandir imagen
Volvo fabricará solo vehículos eléctricos para 2030
Imagen ilustrtaiva. (FUENTE EXTERNA )

Volvo dice que solo fabricará vehículos eléctricos para 2030. Pero si quieres uno, tendrá que comprarlo en línea.

El fabricante de automóviles sueco dijo este martes que está eliminando gradualmente la producción de todos los automóviles con motores de combustión interna, incluidos los híbridos.

“No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna”, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo.

El anuncio de Volvo sigue el compromiso de General Motors a principios de este año de fabricar solo vehículos a batería para 2035.

Volvo también dijo que, si bien sus vehículos totalmente eléctricos se venderán exclusivamente en línea, los concesionarios “seguirán siendo una parte crucial de la experiencia del cliente y seguirán siendo responsables de una variedad de servicios importantes como la venta, preparación, entrega y mantenimiento de automóviles”.

Como parte del anuncio este martes, el fabricante de automóviles sueco presentará su segundo automóvil totalmente eléctrico, una continuación del XC40 Recharge del año pasado, un SUV compacto.

Volvo dijo que su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean autos completamente eléctricos para 2025, y la mitad restante compuesta por híbridos.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están aumentando la producción de vehículos eléctricos a medida que mejora la tecnología de carga y los gobiernos imponen regulaciones de contaminación más estrictas, informó RC Noticias.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.