Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Iglesias cristianas llaman a feligreses a recibir vacunas como una bendición de Dios

Al menos 27 entidades cristianas expresaron su apoyo a la vacuna

Expandir imagen
Iglesias cristianas llaman a feligreses a recibir vacunas como una bendición de Dios
Feliciano Lacen, presidente del Codue.

La comunidad cristiana protestante nacional ofreció este jueves su apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y exhortó a los feligreses recibir las vacunas como una bendición de Dios.

“Nuestro Padre Celestial, quien nos habla en las Escrituras, es el mismo que da la sabiduría a los sabios, por lo que, en ese espacio de comunión, la Biblia y la ciencia no se pueden contradecir. Las escrituras ofrecen las respuestas de trascendencia con relación a nuestra existencia y destino eternos", dijo.

Y agregó: "La ciencia, por su lado, investiga los mecanismos de funcionamiento del planeta, así como el desarrollo de modernas tecnologías médicas incluyendo la vacunación, para protegernos como individuos, familias y nación”.

La comunidad cristiana expresó su opinión sobre la vacunación en un comunicado firmado por al menos 27 entidades, entre las que se encuentran el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Universidad Evangélica Nacional (Unev), Consejo Nacional de Confraternidades (Conacope) y la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo.

También firmaron el documento el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), la Federación de Pastores del Cibao, Concilio Iglesia de Dios, Concilio Iglesia de Dios Pentecostal, Unión Dominicana de Adventistas del Séptimo Día, Concilio Iglesia Misionera Asamblea Cristiana, Iglesia Bautista Internacional y la Iglesia de Dios de la Profecía.

Las entidades consideraron que sobre las personas recae la responsabilidad individual de decidir sobre la vacunación y recomendaron a quienes tengan dudas consultar a profesionales competentes e incluso “solicitar la guía de Dios a través del poder sin igual de la oración”.

Indicaron que antes de emitir una opinión tuvieron la precaución de escuchar un panel médico de alto nivel sobre la vacuna.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.