Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pruebas PCR
Pruebas PCR

Gobierno prepara plan para aplicar test de COVID-19 a turistas que regresen a sus países

Para ingresar a la República Dominicana no es necesario presentar una prueba negativa de coronavirus

Expandir imagen
Gobierno prepara plan para aplicar test de COVID-19 a turistas que regresen a sus países
Turistas que estaban en la República Dominicana regresan a su país. (FUENTE EXTERNA)

Ante la exigencia de varios países de solicitar pruebas negativas de COVID-19 a quienes ingresen a su territorio, las autoridades dominicanas preparan un plan para realizar los test a los turistas que regresan a su lugar de origen.

El pasado miércoles se realizó una reunión sobre ese tema, en la que estuvieron el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; y el de Turismo, David Collado.

También participaron Rafael Blanco, Andrés Marranzini y Paola Rainieri de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); Mónika Infante y Tony Yapur, de la Asociación de Aeropuertos.

Además, Ramón Roselló, de Inverotel; el presidente de la Junta de Aviación Civil, Marte Piantini; Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario y representantes del Ministerio de Defensa, según se informó en un tuit Salud Pública.

"Hacemos el compromiso de trabajar para que dicho proceso sea realizado con eficiencia, garantizando el flujo en la salida de nuestros turistas", expresó por la misma red social el ministro de Turismo, David Collado.

Collado, este viernes, dijo que siguen enfrentando retos que se presentan en el sector, pues Estados Unidos, el mayor emisor de turistas hacia el país, exigirá una prueba de COVID-19 negativa a todos los pasajeros antes de volar hacia allí. La medida entrará en vigor a partir del 26 de enero.

"En las últimas 48hrs el sector público y el privado trabajan para responder al requerimiento que tiene los Estados Unidos con las pruebas para sus ciudadanos que nos visiten. El lunes informaremos las medidas", anunció Collado.

Para ingresar a la República Dominicana no es necesario presentar una prueba negativa de la enfermedad del coronavirus. Esta medida del Gobierno se tomó como una manera de reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia y el principal que aporta a la economía del país.

El año pasado, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que solo se harían pruebas aleatorias rápidas a un pequeño porcentaje de los turistas que lleguen al país. Tampoco los visitantes tienen que hacer cuarentena a su llegada.

Otro país que también exige una prueba negativa es Canadá, uno de los que le otorgan una importante cantidad de turistas a la República Dominicana. La medida entró en vigencia el pasado 7 de enero.

Igualmente lo exigen son Ecuador, Brasil, Chile, Cuba, Japón, Francia, Honduras y Uruguay.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.