Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Fuerza Aérea entrega remozadas dos de sus instalaciones

Se trata de Dirección de Enlace y Servicios Exteriores de la FARD y las oficinas de la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre

Expandir imagen
Fuerza Aérea entrega remozadas dos de sus instalaciones
La entrega fue encabezada por el titular de esa entidad castrense, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez. (FUENTE EXTERNA)

La Fuerza Aérea de República Dominicana informó este martes que entregó “totalmente remozadas” las instalaciones de la Dirección de Enlace y Servicios Exteriores de la FARD y las oficinas de la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre.

La entrega fue encabezada por el titular de esa entidad castrense, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez.

La Dirección de Enlace y Servicios Exteriores operaba en el edificio de la Comandancia General de la FARD y la misma fue ubicada dentro de las instalaciones del antiguo Campo de Golf, al lado del Polideportivo. Consta de oficinas administrativas, área de servicio, sala de estar, salón de reuniones, climatización y área de parqueo, conforme a datos suministrados en una nota de prensa.

En tanto, las oficinas de la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre fueron reubicadas en la edificación que alojaba anteriormente, lo que era el Departamento de Entrenamiento Aéreo (Escuela de Aviación).

“Esta fue sometida a un remozamiento de pintura y señalización. Se adecuaron áreas para oficinas porque ahí no solamente está la Dirección de Seguridad Aérea, sino también, está apostado el destacamento de la zona Aeronáutica. Se le aplicó un mantenimiento impermeabilizante y se hizo un equipamiento y amueblado en términos generales, acorde a las nuevas funciones que albergan dichas instalaciones”, detalla el documento.

Estas obras fueron ejecutadas en cumplimiento con el Objetivo Número 2 del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa, que dirige el teniente general Rubén Darío Paulino, ERD.

Al cortar la cinta que dejó en funcionamiento las nuevas oficinas, Vásquez Jiménez destacó la importancia que tienen las infraestructuras, lugar donde se formaban los pilotos antiguamente.

“Es mejor que aquí se estableciera la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre, porque aquí se formaban los pilotos, entonces desde aquí y ahora se va a velar porque esos pilotos que fueron formados aquí vuelen de una manera segura y que además que las aeronaves que ellos vuelan también se encuentren resguardadas de una manera muy segura, o sea, que sacamos de aquí la formación de pilotos, pero establecimos aquí el ente que va a encargarse de cuidar la seguridad de los pilotos”, dijo.

Expandir imagen
Infografía
Estas obras fueron ejecutadas en cumplimiento con el Objetivo Número 2 del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa, que dirige el teniente general Rubén Darío Paulino, ERD, según la entidad. (FUENTE EXTERNA)

Los remozamientos de ambas oficinas estuvieron a cargo del director de Ingeniería, teniente coronel arquitecto Christian Adonis Tineo Rosario, FARD.

Los presentes

Estuvieron presentes, además, el general de Brigada piloto Juan Darío Tejada Quintana, subcomandante General; el general de Brigada piloto Marcos Mejía Sánchez, director de Inteligencia; el coronel piloto José Antonio Hernández Monegro, director de Personal, y el coronel Piloto Karim A. Hernández Seijos, director de Operaciones;

Además, el coronel Técnico de Aviación, Ramón de la Cruz Capellán, director de Logística; el coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana, director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares; el coronel piloto Francisco Manuel Martínez Encarnación, comandante del Comando Aéreo; el coronel paracaidista Elvis L. Otáñez Santos, comandante del Comando de Seguridad de Base; el coronel paracaidista Kelly Gómez Sánchez, comandante del Comando de Fuerzas Especiales, y el coronel José A. De los Santos Sánchez, comandante del Comando de Apoyo de Servicios Generales, FARD.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.