Empresarios inician campaña para que Francia elimine el visado Schengen
SANTO DOMINGO. Un grupo de empresarios ligados a la Unión Europea han iniciado diligencias para que Francia elimine el visado Schengen con el fin de que los dominicanos puedan viajar a esa nación sin la necesidad de depender de esta.
La información la ofreció ayer el empresario Gustavo de Hostos, quien comunicó que ya fue eliminada la visa de tránsito aeroportuario para viajar a Francia metropolitana durante un vuelo de conexión, pero aclaró que para permanecer allí aún el Schengen es obligatorio.
Según de Hostos, dentro del marco anual de la revisión de la lista de nacionales de estados terceros sometidos a la visa de tránsito aeroportuaria, Francia decidió no someter a los ciudadanos dominicanos a esta obligación a partir de este primero de julio de 2016.
El empresario adelantó que el próximo martes sostendrá una reunión en la Cancillería para dar inicio a los trámites para que Francia elimine definitivamente el visado Schengen a los dominicanos que deseen ir a esa nación europea.
En tanto, el embajador francés José Gómez se mostró de acuerdo con que Francia elimine el visado Schengen con el fin de que los dominicanos puedan viajar con facilidad a su país.
Sin embargo, el diplomático dijo que ese proceso se llevará varios años y puso como ejemplo los casos de Perú y Colombia, cuyos procesos tardaron más de tres años.