Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ministerio Público explica los mecanismos de prostitución de mujeres en un hotel

Dice que se incautó de decenas de documentos, entre ellos facturas de mujeres

Expandir imagen
El Ministerio Público explica los mecanismos de prostitución de mujeres en un hotel
Unas 69 mujeres fueron encontradas en el lugar.

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional acusó a un cubano y una norteamericana de captar trabajadoras sexuales en zonas rurales de República Dominicana, para supuestamente vender sus servicios a clientes en el clausurado Venecia Hotel, Night Club-Café Bar, ubicado en Gascue.

Solicitó a la Jurisdicción de Atención Permanente imponer prisión preventiva en contra de Miguel Rodríguez, de nacionalidad cubana, y la norteamericana Denny Rodríguez.

En una instancia, la fiscal Alba Esther Corona sostiene que ambos residen en el establecimiento, situado en la calle Pasteur.

Les imputa contratar, entrenar, reclutar y acoger mujeres a los fines de prostituirlas para obtener cuantiosos beneficios económicos.

Asimismo, que en un allanamiento se encontraron 69 mujeres, incluyendo una menor, las cuales estaban semidesnudas, bailando, conversando con clientes, y fungiendo como damas de compañía.

Además, una gran cantidad de tickets que supuestamente los imputados les facilitaban a las trabajadoras sexuales como constancia para cobrar el dinero recibido por los clientes.

"El modus operandi consistía en que taxistas transportaban clientes hacia el negocio, y si éstos tenían relaciones sexuales con una de las chicas ofertadas en el Night Club Venecia, recibían una comisión de RD$1,000.00. Además, la mayoría de las chicas vivían en el lugar, en el cual sostenían relaciones con los clientes".

Durante un allanamiento, fueron ocupados tickets de salida de las mujeres, con sus nombres y sumas de dinero que van desde RD$1,500 hasta RD$4,000. Indica la captación, reclutamiento, contratación y acogida de mujeres con miras a la prostitución, para obtener beneficios económicos.