Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Educación realizará Concurso de Oposición Docente

Ministro Roberto Fulcar informa en su gestión el concurso será la puerta de entrada para ejercer el magisterio

Expandir imagen
Ministerio de Educación realizará Concurso de Oposición Docente

El Ministerio de Educación conformó este viernes una comisión nacional que llevará a cabo el Concurso de Oposición Docente para los aspirantes a ejercer el magisterio, de cara al año escolar 2021-2022.

“Se convoca para los niveles inicial, primario y secundario en tres etapas por niveles. Comenzaremos por el nivel primario, seguido del nivel inicial y concluiremos con el secundario”, explicó el ministro Roberto Fulcar.

Educación dio un plazo de 45 días a la comisión para que realice la convocatoria, y los interesados en participar tendrán 30 días para depositar sus documentos, a través de las diferentes direcciones regionales y de distritos educativos, así como vía un enlace que pondrá a disposición el ministerio a través de sus plataformas electrónicas.

La comisión estará compuesta por funcionarios de alto nivel del Ministerio de Educación, así como una representación de la Asociación Dominicana de Profesores.

La integran el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Rafael Alcántara, quien la coordina; las viceministras Ligia Pérez, de Servicios Técnicos y Pedagógicos, y Julissa Hernández, de Planificación y Desarrollo Educativo; los directores del Gabinete del MINERD, Paulino Ogando; de Gestión Humana, Dilia Stephany Ubiera; Jimmy Rosario, de Tecnología de la Información, y una representación de la Asociación Dominicana de Profesores.

Fulcar afirmó que durante su gestión el concurso será como regla la puerta de entrada al ejercicio del magisterio en el sector público, alegando que esa política procura que los docentes más competentes sean los que ingresen a la carrera como maestros, sin importar ninguna otra condición.

“Esa política inició con la apertura de ingreso a cientos de maestros que, habiendo ganado concursos anteriores, se les había impedido ingresar al sistema, en violación a la norma”, afirmó el ministro de Educación.

La comisión tendrá como función principal la organización, montaje y dirección del proceso de concurso en los tres niveles. Tiene la responsabilidad de preparar el protocolo que se aplicará durante el proceso en medio de esta pandemia de COVID19 y formular la Orden Departamental que lo regirá.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.