Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Minerd paga deuda de RD$351 millones de la ARS Semma e inicia su recuperación

Roberto Fulcar deplora que la entidad haya sido usada como “instrumento político”

El Ministerio de Educación (Minerd) informó la tarde de este lunes que pagó una deuda que tenía la entidad con el Seguro Médico para Maestros (Semma), la cual ascendía a más de 351 millones de pesos y que fue “heredada de la pasada gestión”. La cartera educativa se abocó a una recuperación de la entidad.

Producto de ese compromiso, los hospitales del Semma estaban en quiebra, conforme al Consejo del ministerio.

En la reunión del Consejo de Directores del ARS Semma, la directora de la entidad, Sonia Féliz, presentó un informe “sobre la situación encontrada por las nuevas autoridades”.

Afirmó que la institución “fue recibida con un déficit en las reservas técnicas de 751 millones de pesos, una nómina abultada de unos 15 millones de pesos, pagos atrasados a los prestadores de servicios de salud y una cuenta por cobrar a los hospitales de los maestros de más de 400 millones de pesos”.

Félix informó que se está realizando una auditoría administrativa, así como de gestión humana para conocer más a fondo la situación encontrada en el seguro de los maestros, indica una nota de prensa.

El ministro de Educación Roberto Fulcar, quien encabezó la reunión del Consejo junto a la directora del Semma, Sonia Féliz, aseguró que el Ministerio está dispuesto a impulsar la recuperación del Seguro Médico para Maestros, una conquista histórica de ese sector.

Expandir imagen
Infografía
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó la reunión del Consejo junto a la directora del Semma, Sonia Féliz. (FUENTE EXTERNA)

Lamentó que por mucho tiempo el servicio de salud para los maestros haya sido utilizado como un instrumento político olvidando que se trata de la salud de servidores tan importantes como los docentes.

“Hay que actuar con responsabilidad, es penoso que más de once mil personas no cuenten con un servicio adecuado de salud. A nosotros no nos interesa utilizar el Semma políticamente, eso nos parece inhumano”, dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.