Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Pablo Duarte
Juan Pablo Duarte

Infotep e Instituto Duartiano estimularán investigaciones sobre Duarte

Ambas instituciones firmaron un acuerdo; harán charlas, conferencias y diplomados sobre el Patricio

Expandir imagen
Infotep e Instituto Duartiano estimularán investigaciones sobre Duarte
Wilson Gómez Ramírez y Rafael Santos Badía durante la firma del convenio.

Con el objetivo de incentivar las investigaciones sobre la vida, pensamiento y obra del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez, el Instituto Técnico Profesional (Infotep) y el Instituto Duartiano rubricaron un convenio este martes.

El acuerdo fue firmado, en el Auditorio del Edificio Corporativo del Infotep, por el director general de esa institución, Rafael Santos Badia y el director del Instituto Duartiano y juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez Ramírez.

Mediante el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a realizar la difusión de investigaciones acerca de la vida, pensamiento y obra del líder y fundador de la sociedad secreta La Trinitaria, Juan Pablo Duarte y Díez.

Para lograr sus objetivos de fomentar la promoción y difusión del pensamiento, vida y obra de Duarte, ambas instituciones acordaron organizar concursos y premiaciones sobre esos temas, así como apoyar y estimular, conforme a sus recursos bibliográficos, las investigaciones en materia histórica y patriótica.

Al hablar durante el acto de la firma del convenio, el director del Infotep, Santos Badía, destacó que con el mismo se abre un espacio en la curricula para que todos sus técnicos sean duartianos y conozcan a Duarte, de quien destacó sus grandes aportes y ejemplo.

Para él el Infotep se dignifica altamente “al caminar con el Instituto Duartiano por el luminoso sendero de sembrar Patria, afirmando, consolidando, impulsando en sus actos, quehaceres y logros el extraordinario legado de Nación que nos enorgullece y honra”.

En tanto que el director del Instituto Duartiano y miembro titular del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez Ramírez, destacó la relevancia del convenio y dijo que figura entre los más transcendentes que ha rubricado.

Destacó la gran sensibilidad patriótica de Santos Badía y afirmó que ambas instituciones impulsarán sus esfuerzos en conjunto para lograr los objetivos planteados. “Un convenio de esta naturaleza nos coloca en la trayectoria de hacer un trabajo que va a rendir frutos”, enfatizó.

Añadió que “No hay dudas de que conseguimos un alto propósito” y que “cumplimos con una misión transcendente”.

Cursos y diplomados

Entre las acciones a tomar entre el Infotep y el Instituto Duartiano figuran desarrollar actividades, como conferencias, charlas, conversatorios, cursos y diplomados, vinculados a la vida y obra del Patricio.

Además, diseñarán y facilitarán las capacitaciones de acuerdo a las necesidades de ambas instituciones, conforme a los presupuestos disponibles y a la previa planificación.

En tanto que el Instituto Duartiano se compromete a realizar la labor de asesoría a favor del Infotep sobre la vida, pensamiento y obra del prócer de la Patria, Juan Pablo Duarte y sobre el uso correcto de los símbolos patrios.

También, apoyará, difundirá y promoverá entre sus miembros las actividades propias del Infotel y sus responsabilidades. Esto es que como entidad tripartita deberá promover dichas acciones entre los miembros de la Junta de Directores, funcionarios, empleados y estudiantes de sus capacitaciones.

Como parte del convenio, el Infotep prestará asistencia como entidad asesora al Instituto Duartiano, en asuntos de carácter técnico - profesional.

El acuerdo consigna que el Infotep promoverá entre todos sus colaboradores y la sociedad, en sentido general, el uso, respeto y consideración de los símbolos patrios como un deber y obligación de carácter patriótico.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.