Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Entidades firman convenio a favor de la primera infancia

La UCSD y el Inaipi realizarán investigaciones en temas relacionados con la atención integral a la primera infancia

Expandir imagen
Entidades firman convenio a favor de la primera infancia
El monseñor Ramón Benito Ángeles, y la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas en beneficio de la primera infancia.

El acuerdo fue rubricado por el rector de la UCSD, monseñor Ramón Benito Ángeles, y la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana, en un acto realizado en el auditorio Reverendo Padre Ramón Alonso Beato, de la biblioteca de la casa de estudios.

Santana dijo que la firma del acuerdo permitirá potencializar las capacidades y programas de formación continua que desarrolla la institución con su personal, para favorecer a los niños y sus entornos familiares.

Destacó la importancia de que los estudiantes de la UCSD de carreras como psicología, educación, enfermería puedan desarrollar pasantías en el Inaipi y fortalecer sus experiencias, trabajando en favor de los niños y niñas, así como de sus familias.

En tanto que monseñor Benito Ángeles precisó que el acuerdo es un “proyecto de ternura” que tiene un fondo de conciencia de misión y compromiso con la infancia dominicana.

El convenio permitirá a la UCSD y al Inaipi hacer investigaciones y publicaciones en temas relacionados con la atención integral a la primera infancia, a los fines de promover los trabajos de grado (tesis de investigación) relacionados con los componentes que gestiona el Inaipi desde sus programas.

Además, impulsar la revisión e integración de los enfoques de abordaje y política de atención a la primera infancia en los programas formativos (carreras) ofrecidos por la UCSD.

Las partes también buscan vincular, de manera especial, el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia de la UCSD para impulsar valores comunes a través de los programas del Inaipi y favorecer el acompañamiento de las familias acogidas por esta entidad.

El acuerdo también establece que, en la medida de sus posibilidades, la UCSD facilitará sus instalaciones al Inaipi para ser utilizados como espacios de formación y acompañamiento de sus equipos técnicos, así como actividades institucionales, entre otros importantes aspectos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.