Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

Destacan legado de doctor José Rafael Abinader en 55 aniversario de universidad O&M

La conmemoración incluyó misa y ofrenda floral en Altar de la Patria

Expandir imagen
Destacan legado de doctor José Rafael Abinader en 55 aniversario de universidad O&M
Dr. Franklin García Fermín, José Rafael Abinader Corona y la vicepresidenta Raquel Peña. (FUENTE EXTERNA )

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor José Amable Durán Tineo, destacó los importantes aportes al desarrollo de la sociedad de la Universidad Dominicana O&M durante una homilía celebrada en la Catedral Primada de América, por motivo del 55 aniversario de la fundación del centro docente.

El prelado católico destacó la labor docente y social que realiza la Universidad Dominicana O&M, a la vez que ponderó su trayectoria durante sus más de cinco décadas, al servicio de los jóvenes que llegan a sus aulas, en busca del pan de la enseñanza, sin importar condiciones económicas.

Asimismo resaltó la visión de su fundador, el doctor José Rafael Abinader W. y valoró que este importante proyecto educativo continúe desarrollándose como un gran legado de este educador, fallecido en noviembre del 2018.

Al término de la prédica religiosa, el rector José Rafael Abinader Corona agradeció a toda la familia omeyana “su dedicación y entrega durante todos esos años para que la universidad siga siendo un centro de enseñanza que ofrece educación de excelencia a todas las clases sociales”.

El oficio religioso contó con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; las máximas autoridades de la Universidad Dominicana O&M, encabezada por el rector José Rafael Abinader Corona, directores de áreas, coordinadores y profesores, así como familiares del doctor Abinader W.

El acto religioso se realizó ante una reducida concurrencia, a fin de garantizar las normas y los protocolos establecidos por las autoridades gubernamentales y sanitarias por la COVID-19.

Al finalizar el acto religioso, las autoridades universitarias se trasladaron al Altar de la Patria a ofrecer una ofrenda floral en su honor a los padres de la patria.

Al momento del depósito floral, Miguel Ángel Prestol González, vicerrector de Evaluación y Extensión, destacó el sacrificio y la consagración de cada uno de los patricios, encabezados por Juan Pablo Duarte, el prócer Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón y los demás mártires que ofrendaron sus vidas para que la República Dominicana sea libre y soberana.

Prestol González puntualizó el apego de la Universidad O&M a los principios de los fundadores de la República.

Su historia

La Universidad Dominicana O&M se fundó el 12 de enero 1966. (55 años). Su misión es “llevar la educación con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a las aulas, y dotándolos de las herramientas que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les toque desempeñar”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.