Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Colectivo Padres advierte se mantendrá vigilante hasta que presenten ruta crítica para retorno a las aulas

Expandir imagen
Colectivo Padres advierte se mantendrá vigilante hasta que presenten ruta crítica para retorno a las aulas
Miembros del colectivo de padres se apostaron frente al Minerd para demandar ser tomados en cuenta. (ARCHIVO)

El colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (Peprd) advirtió que se mantendrá vigilante hasta que se presente la ruta crítica para el retorno a la educación presencial en este año escolar, como anunció el Consejo Nacional de Educación (CNE).

Saludó la decisión de ese órgano técnico de aprobar el retorno gradual, seguro y voluntario a las aulas, como se ha estado demandando durante los últimos meses.

A través de una nota de prensa, el colectivo valoró positivamente los pronunciamientos de gremios y otras entidades que hicieron suyo el reclamo a favor de la educación presencial.

La vocera del grupo, Gabriela Porrello, afirmó que “esperemos que los planes y el cronograma respondan a nuestra solicitud de que se creé e implemente un plan de reapertura de la educación presencial a nivel nacional, a la mayor brevedad posible”.

Recientemente, el Colectivo de Padres por una Educación Presencial en la República Dominicana emplazó a las autoridades, a través de un acto de alguacil, para que en un plazo de 15 días presente un plan de desescalada o ruta crítica para reanudar las docencias presenciales de forma segura, gradual y voluntaria.

El abogado que los representa, Yurosky Mazara, informó que ese plazo vencerá el próximo tres de marzo.

Afirmó que mantendrán una posición de colaboración y veeduría y que la próxima semana evaluarán que el plan de desescalada sea informado.

Advirtió que en función de su alcance ese colectivo determinará sus próximos pasos.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.