Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

DNCD y Armada Dominicana decomisan 615 paquetes de droga en costas de SPM y Azua

La sustancia que se presume es cocaína, es estudiada por el Inacif

Cuatro hombres fueron apresados en total

En una operación conjunta, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, decomisaron 615 paquetes de lo que se presume es cocaína en las costas de San Pedro de Macorís y de Azua.

Los 615 paquetes ocupados están siendo estudiados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

En San Pedro de Macorís, se ocuparon 13 sacos que contenían 315 paquetes de la sustancia y fueron apresados dos hombres, cuando intentaban entrar a territorio dominicano a bordo de una lancha.

También se incautaron dos GPS, un teléfono satelital, varios celulares, siete garrafones de combustible, dos chalecos salvavidas y dos neveras playeras con alimentos y bebidas.

Expandir imagen
Infografía
El decomiso de 300 paquetes de las drogas del caso Azua. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Mientras tanto, en Azua, las autoridades sorprendieron una embarcación que transportaba 300 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína dentro de diez sacos. Fueron detenidos dos dominicanos como resultado del operativo.

Además, se decomisaron un fusil marca Colt calibre 5.56, un GPS, cuatro celulares, una neverita con comestibles y bebidas y dos motores fuera de borda.

No se ha determinado relación entre ambos casos.

Las autoridades afirmaron que, según informaciones, se presume que las embarcaciones procedían de Sudamérica y que están ampliando el proceso investigativo. Las incautaciones son el resultado de un redoblamiento de las operaciones en todas las costas del país, dijeron.

El vocero de la Armada de República Dominicana, capitán de navío José Vásquez, afirmó que la situación no se presenta en una zona particular, sino en todas las costas del país. También reiteró el apoyo de la institución a la DNCD y a los acuerdos internacionales asumidos por el país en contra del narcotráfico.

TEMAS -