Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer de mama
Cáncer de mama

Diputados cierran jornada de prevención del cáncer de mama lanzando globos color rosa al cielo

La Cámara de Diputados cerró la campaña de concienciación a las mujeres sobre el chequeo a tiempo para prevenir el cáncer de mama lanzando globos color rosa al cielo.

El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, indicó que durante todo el mes de octubre, en el órgano se encendieron las luces rosadas en honor a todas las mujeres que se han encontrado en la lucha contra esta enfermedad.

“La lucha más exitosa es la que se previene. El cáncer de mama no solo lo padecen mujeres sino también hombres, aunque en un porcentaje reducido, no distingue sexo, ni mucho menos raza, edad, profesión ni clase social”, puntualizó.

En este mes la Cámara Baja dictó charlas al personal de la institución sobre la importancia del autoexamen y la mamografía.

De su lado, la vicepresidenta de la Comisión de Género, la diputada Brenda Ogando, manifestó que la actividad fue realizada en solidaridad con todas las mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama.

“Hoy cerramos el mes conmemorativo dejando un mensaje a las mujeres de que no solo es en octubre que deben tener pendiente esta enfermedad que acaba con la vida de muchas mujeres, sino todos los días del año porque prevenir es vivir”, declaró.

La diputada Ycelmary Brito (Juliana), sobreviviente de cáncer, expresó que era un vivo ejemplo de que la enfermedad no es una sentencia de muerte a la vez que instó a las mujeres que padecen este mal a no rendirse.

Al finalizar la actividad todos los legisladores, empleados y funcionarios lanzaron al aire globos rosados mientras sonaba la canción Color Esperanza, de Diego Torres.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.