Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incautación
Incautación

¿Cuáles equipos incautó el Ministerio Público durante allanamiento a la Cámara de Cuentas?

El departamento de Auditoría General se llevaron tres desktops, una laptop y un disco duro

Expandir imagen
¿Cuáles equipos incautó el Ministerio Público durante allanamiento a la Cámara de Cuentas?
Cámara de Cuentas de República Dominicana. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA )

Durante el allanamiento de por al menos 12 horas que ejecutó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en la sede de la Cámara de Cuentas se incautaron diferentes equipos y documentos.

Entre estos, del departamento de Auditoría General se llevaron tres desktops, una laptop y un disco duro.

Del departamento de seguridad, un DVR para grabación de cámaras y de la Presidencia del órgano fiscalizador dos laptops, tres desktops y dos memorias USB.

Asimismo, de la Vicepresidencia, dos desktops y de la Secretaría General, un desktop, cinco discos duros externos y dos grabadoras de audios.

En la Dirección de Tecnología, el Data Center quedó bajo la responsabilidad de la Procuraduría por el cambio de cerradura y en el mismo espacio quedaron retenidas tres laptops pertenecientes al director, encargado de operaciones y encargado de seguridad de la dirección antes mencionada, según explicó hoy en rueda de prensa la Cámara de Cuentas.

Las requisas encabezadas por el director de la Pepca, Wilson Camacho y 23 fiscales y unos 150 militares y policías se realizaron en al menos 10 pisos distintos del edificio de la Cámara de Cuentas.

De allí sacaron decenas de contenedores los cuales ocupaban el espacio de dos camiones de la PGR.

De acuerdo con el abogado de la Cámara de Cuentas y su pleno, al presidente del órgano, Hugo Álvarez, y demás miembros, no se les permitía comer ni beber y para ir al baño debían hacerlo escoltados por militares.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.