Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

Confederación de Trabajadores de La Romana se opone a entrega fondos de pensiones

Federico Berroa, presidente de la entidad, realizó un encuentro para advertir del “peligro” de aprobar el proyecto de ley

Expandir imagen
Confederación de Trabajadores de La Romana se opone a entrega fondos de pensiones
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores, Federico Berroa, advierte del riesgo de liberar los fondos de pensiones. (FUENTE EXTERNA)

El tema de posible entrega de los fondos de pensiones a trabajadores sigue provocando rechazo en algunos sectores. Este miércoles hubo un encuentro pacífico en La Romana para oponerse al proyecto de ley que posibilitaría que ello ocurra.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores, Federico Berroa, hizo un llamado de alerta para “evitar que los fondos de pensiones sean despojados del 30 % de sus recursos”.

Entiende que ello generaría una crisis en la economía y los presupuestos familiares.

Dijo que Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Federico Antún Batlle son los responsables de presionar para que se apruebe lo que calificó como un proyecto de ley descabellado que tratan de justificar con el pretexto de beneficiar a los trabajadores suspendidos, cuando en realidad los perjudicaría al ponerlos a pagar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

“Bastante problemas humanos y de todo tipo tenemos ya frente a esta pandemia como para tener que afrontar otro trastorno mayúsculo con este carro sin control, ni freno que impulsan Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Quique Antún con su alocado proyecto ley”, afirmó Berroa ante los asistentes al encuentro.

Explicó que la convocatoria al acto fue hecha para congregar amigos y compañeros vinculados a la clase trabajadora para tratarles un tema de alto interés nacional que requiere mucha atención, cuidado y reflexión para evitar que el país pueda dar un paso en falso en medio de la crisis económica y emocional provocada por el coronavirus.

“En la vida humana y particularmente en los momentos más complicados de los pueblos se requieren hacer claras definiciones de los desafíos existentes, para de esta forma tomar decisiones firmes y detener iniciativas como ésta que, además de ser fruto de un engaño mal disimulado, podría agravar nuestros males presentes y proyectar un futuro incierto para toda la clase trabajadora”, planteó Berroa.

El dirigente sindical advirtió que si los fondos de pensiones son tocados como se estaría provocando un verdadero desastre en la economía nacional y también en los presupuestos familiares con un impacto perjudicial y de difícil recuperación en el corto y mediano plazo, porque entre otras cosas, se desataría un alza indetenible de precios en los productos de primera necesidad que consume la población.

“Esta es la penosa realidad que tendríamos que encarar si este mamotreto de proyecto es convertido en ley, pero estamos plenamente confiados que los trabajadores, suficientemente advertidos de este peligroso engaño, marcharán unidos en un solo frente para cerrar al paso a la locura que quieren imponernos estos falsos defensores de causas populares”, agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.