Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

CONADIS priorizará realización de un censo nacional sobre discapacidad

La institución contempla implementar un plan nacional de accesibilidad universal

Expandir imagen
CONADIS priorizará realización de un censo nacional sobre discapacidad
Juramentación del nuevo presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Pedro Pablo Acevedo. (FUENTE EXTERNA)

Tras ser juramentado este martes como nuevo presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Pedro Pablo Acevedo deploró el hecho de que a la fecha el país no cuente con un censo nacional sobre discapacidad que permita conocer a fondo las necesidades de esta población que constituye más de un millón de dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad, y aseguró que esta será una prioridad de su gestión.

Acevedo fue designado en el cargo por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto número 722-20 el pasado 21 de diciembre. Fue juramentado por el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, en representación del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Acevedo se comprometió frente a la sociedad y, en especial, a la población con discapacidad físico–motora, visual, auditiva e intelectual del país, a asegurar a través del CONADIS que el Estado dominicano se convierta en el principal garante de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

El nuevo presidente de la entidad afirmó que actuará con transparencia, honestidad y firmeza, al tiempo que aseguró devolverá la confianza que se había perdido en la misma.

Dijo que entre sus planes contempla implementar un plan nacional de accesibilidad universal que integre a todos los actores gubernamentales y no gubernamentales involucrados con el tema.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.