Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Unificarán cobros de servicios de la basura y la electricidad

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana dice que conversan con las Edes para concretizar el proyecto

Expandir imagen
Unificarán cobros de servicios de la basura y la electricidad
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza, informó que trabajan en un proyecto para unificar el cobro de la basura con la factura eléctrica a través de las empresas distribuidora de la electricidad.

Informó que se está en conversaciones con EdeNorte, EdeSur y EdeEste con la finalidad de concretizar un acuerdo, a fin de hacer viable el pago por la regida de los desperdicios.

D´Aza indicó que hay una voluntad presidencial de aumentar los ingresos municipales y reorganizar las finanzas de las alcaldías de todo el país.

“Consideramos que unificando la facturación del cobro de los desechos con la facturación de las Edes se organiza más porque se aprovecha el catastro que tienen las Edes, que es uno de los más completos del país”.

Sostuvo que una vez elaborado el proyecto se procederá a firmar un convenio con cada una de las distribuidoras de energía eléctrica de manera particular.

Informó que sostendrán un reunión con Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Edes para ultimar los detalles. Además, incluirán al Ministerio de Energía y Minas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.