Transportistas escolares piden ser incluidos en planes de ayuda del Gobierno por el COVID-19
Dicen que están apelando a los planes sociales debido a que no pueden ser incluidos en el programa de salarios subsidiados del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado
La Asociación de Transportistas Escolares de la Zona Sur de Santiago (Atesur) solicitó la inclusión de ese sector en los programas de ayuda del Gobierno central por la pandemia del COVID-19.
Ivelisse Montilla, en representación de los trabajadores del volante, explicó que están apelando a los planes sociales debido a que no pueden ser incluidos en el programa de salarios subsidiados del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado, ya que se trata de un trabajo informal.
“Señora vicepresidenta, Margarita Cedeño, usted que maneja los fondos y el programa de subsidios le pedimos directamente que nos tome en cuenta", solicitó Montilla.
Recordó que los choferes afiliados a Atesur quedaron desempleados con la paralización del año escolar.
Montilla aseguró que esa pausa los dejó sin ningún ingreso para mantener a sus familias y cumplir con los pagos de los servicios básicos.
"En caso de que sea dado por terminado el año escolar producto de la crisis sanitaria, eso sería catastrófico para nosotros", subrayó Ivelisse Montilla.