Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Avenidas
Avenidas

Rafael Paz propone cambiar nombres de avenidas Lincoln o Churchill por Óscar de la Renta

Su recomendación ha recibido numerosas reacciones

Expandir imagen
Rafael Paz propone cambiar nombres de avenidas Lincoln o Churchill por Óscar de la Renta
Vista de la céntrica avenida Abraham Lincoln. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Paz propuso este viernes cambiar el nombre de las avenidas Churchill o Lincoln por Óscar de la Renta.

Paz, excandidato a senador del Distrito Nacional, hizo la recomendación a través de su cuenta de Twitter mediante una pregunta, la cual ha tenido numerosas reacciones.

Una de ellas fue del periodista Miguel Guerrero, quien comentó: “Porque Churchill lideró la lucha más grande contra la opresión del siglo XX que representaron el nazismo, primero, y el comunismo después”.

También argumentó: “... Porque cuando el mundo estuvo a punto de desfallecer en su lucha, la voluntad y el coraje de ese hombre la mantuvo viva. Por eso, amigo”.

Paz le respondió que, si bien Winston Churchill ya es reconocido por la humanidad y tiene “miles de monumentos” a nivel global, la República Dominicana debe “afianzar” sus símbolos propios e impulsar su marca país.

El político también criticó que en el país se dediquen las principales avenidas a la memoria de presidentes extranjeros.

En tanto, Pelegrín Castillo, exdiputado, consideró que Óscar de la Renta merece una vía importante, pero no para cambiar los nombres a las avenidas de la Lincoln y Churchill, personajes que, afirmó, “fueron esenciales para la libertad y la civilización en el mundo”.

Por tanto, el vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista consideró que se debe pensar a futuro una vía pública para De la Renta y “en grande”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.