Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Pronostican escasas lluvias sobre el país hasta el martes

Una circulación anticiclónica ayudará a días mayormente soleados

Expandir imagen
Pronostican escasas lluvias sobre el país hasta el martes
Se pronostican incrementos nubosos hacia el final de la tarde. (PIXABAY)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo las condiciones del tiempo continuarán bajo los efectos de una circulación anticiclónica y se prevé un ambiente mayormente soleado con escasas lluvias sobre la mayor parte del país.

Hacia el final de la tarde y la noche se pronostican incrementos nubosos y chubascos aislados sobre las regiones Nordeste, Este y el litoral costero caribeño, debido a una vaguada que transcurrirá por el Noroeste del país.

El lunes se espera que la aproximación de un débil sistema frontal al Noroeste del país y la incidencia de una vaguada provoquen nublados ocasionales y precipitaciones dispersas desde la madrugada, en algunas localidades de las regiones Noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Para el martes se prevé un día con nublados ocasionales y lluvias aisladas en las regiones noreste, la llanura oriental y la cordillera Central, asociados a la humedad restante del sistema frontal y el arrastre de humedad del viento fresco del noreste.

Se esperan temperaturas agradables durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana en las zonas montañosas y los valles del país, además de eventos de nieblas y neblinas matutinas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.