Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Pronostican escasas lluvias para este fin de semana

Las condiciones del tiempo están bajo la incidencia de una circulación anticiclónica

Expandir imagen
Pronostican escasas lluvias para este fin de semana
El transporte nuboso que provoca el viento podría generar aislados chubascos. (FUENTE EXTERNA )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo están bajo la incidencia de una circulación anticiclónica. Se prevé un ambiente estable con escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, debido al transporte nuboso que provoca el viento se podrían generar aislados chubascos hacia la cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del país seguirá dominando el sistema anticiclónico con un cielo generalmente de nubes dispersas.

Para este sábado y domingo no se esperan cambios importantes, debido a que seguirá incidiendo la circulación anticiclónica y, por consiguiente, se pronostican algunos incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados por efectos del viento. Esas lluvias estarían concentradas sobre algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central, comunicó Meteorología.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán ligeramente calurosas durante el día por el viento del este/sureste, serán agradables durante la madrugada, noche y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña y valles del país, donde se destacarán algunos periodos de nieblas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.