Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Presidente aviva esperanzas de desarrollo para La Romana

En su visita a esa provincia prometió e inauguró obras que impactarán la salud, el deporte y calidad de vida de sus residentes

Expandir imagen
Presidente aviva esperanzas de desarrollo para La Romana
El presidente Luis Abinader durante su visita este sábado 28 de noviembre a La Romana.

El presidente Luis Abinader agotó ayer una apretada agenda en La Romana, donde inició la construcción de importantes obras demandadas en la provincia y entregó algunas ya finalizadas, avivando las esperanzas de grupos sociales de esa zona del país.

Una de las obras prioritarias, cuya construcción inmediata fue ordenada por el primer mandatario, fue el Hospital Municipal de Villa Hermosa, edificación que será desarrollada por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

De acuerdo con las explicaciones que ofreció el director del INVI, Carlos Bonilla, la edificación, que hasta la fecha sólo está avanzada en un 5%, es construida sobre un área de 5,684 metros cuadrados y tendrá 32 camas de internamiento, emergencia, bloque quirúrgico; dos quirófanos, una sala de parto, pre y post operatorio con dos estaciones cada uno; neonatal con seis cubículos, dos de ellos aislados; área de imágenes, laboratorio, farmacia, entres otros espacios destinados al servicio de la comunidad.

Durante el acto formal, el presidente Luis Abinader dispuso que a los contratistas del hospital se le dé todo el apoyo para que la obra sea inaugurada a finales del próximo año.

Entregará títulos de propiedad

El presidente también anunció un programa para entregar títulos de propiedad a familias que habitan en terrenos del Estado en el municipio Villa Hermosa de La Romana.

El proyecto también abarca la reparación de la marginal por parte de Obras Públicas y la reparación de viviendas a través del programa Dominica Reconstruye, según lo anunciado por el presidente.

De su lado, Mérido de Jesús Torres Espinal, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, manifestó que el proyecto incluye 7 mil viviendas y beneficiará a 30 mil personas de manera directa.

Precisó que las familias ocupan 1,242,732 metros cuadrados de la parcela 27, propiedad del Estado y del Ayuntamiento de Vista Hermosa.

Escucha a los comunitarioss

El mandatario de la nación también se reunió con los representantes se las diferentes juntas de vecinos y líderes comunitarios de La Romana para escuchar de voz de estos, cuáles son los principales problemas que afectan sus comunidades.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el local de la Asociación de Comerciantes y Detallistas de La Romana, el presidente se comprometió a mantener un contacto permanente con los comunitarios y hacer un plan para ir dando respuesta a las necesidades.

“Que nos lleguen las propuestas y nosotros vamos a hacer un plan. Le diremos en los próximos días, cuáles obras iniciarán en enero, febrero y así iremos resolviendo las prioridades”, expresó el presidente Abinader.

En el encuentro participaron autoridades municipales y congresistas de La Romana.

Luego de esta actividad, el presidente se reunión con dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de La Romana.

Apoyo al deporte

Expandir imagen
Infografía
Abinader hizo el lanzamiento de la primera bola del partido de softbol entre los equipos de Los Angelinos de Bancola y Gedeones.

Para apoyar el deporte y el desarrollo de los jóvenes de La Romana, el presidente inauguró la remodelación y ampliación del Club Deportivo Virgilio Castillo (Chola).

El presidente Abinader manifestó que en muchas partes, el deporte también es una actividad económica “con los jóvenes talentosos que son firmados fuera del país”, refiriéndose a los peloteros criollos.

En el acto inaugural del complejo deportivo, Abinader hizo el lanzamiento de la primera bola del partido de softbol entre los equipos de Los Angelinos de Bancola y Gedeones.

El proyecto deportivo fue realizado a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), con una inversión de más 46 millones de pesos.

El club deportivo “Chola” posee un área con una longitud de 12, 895.48 metros cuadrados, con capacidad para 480 personas.

También tiene un salón multiusos con comedor- cocina, bodega, almacén, baños, área de mantenimiento, dormitorio entrenadores, oficina del presidente, sala de reuniones, así como una cancha de Basquetbol, play de baseball, entre otros espacios.

En todas estas actividades, Luis Abinader se hizo acompañar de la gobernadora provincial Jacqueline Fernández; el senador Iván Silva; el ministro de Turismo, David Collado; los viceministros de Deportes, Elvis Duarte y Franklin de la Mota; el viceministro administrativo, Igor Rodríguez; el director General Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton, entre otras autoridades.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.