Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito peatonal
Tránsito peatonal

“Piantini peatonal”: un éxito para residentes que ya solicitan se amplíe horario

Dicen que pueden disfrutar en familia con seguridad

Expandir imagen
“Piantini peatonal”: un éxito para residentes que ya solicitan se amplíe horario
Algunos caminan en familia. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Residentes en Piantini solicitaron que se amplíe el horario del proyecto piloto “Piantini peatonal”, que por segundo domingo realiza la Alcaldía del Distrito Nacional junto a otras instituciones debido al éxito y apoyo recibido.

Expresaron que el horario habilitado para caminar y disfrutar de sus calles sin el tránsito vehicular es de 7:30 a 10:30 de la mañana todos los domingos, pero sugieren que también se habilite un horario en horas de la tarde.

Dijeron que la iniciativa ha sido magnifica porque les permite caminar por sus calles con libertad, sin la presencia vehículos, lo que a su vez facilita que niños y adultos monten bicicletas sin la amenaza de ser atropellados por un vehículo.

“Esto está muy bien, deberían implementarlos en más sectores de Santo Domingo, esto está bueno”, dijo un caminante mientras transitaba por el medio de la calle Federico Geraldino.

Destacaron la seguridad que está a cargo de la Policía Nacional y Municipal, además de miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que se encargan de hacer respetar el bloqueo de las calles durante las horas de la actividad.

“Muy bien, uno se siente más reguardado porque tenemos tiempos encerrados, aquí ya no se puede caminar en cualquier sitio y por lo menos sabemos que hay policías y eso ya es una gran ventaja, esto es muy positivo”, informó otro beneficiado.

Se trata de un proyecto en el que se utiliza cada domingo el cuadrante desde las calles Max Henríquez Ureña, Manuel de Jesús Troncoso y la Víctor Garrido Puello hasta Federico Geraldino, Máximo solo peatonal y tiene por finalidad facilitar que los residentes usen las calles como lugares de esparcimiento al menos durante tres horas los domingos en la mañana.

Además de la Alcaldía del Distrito Nacional, participan el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Digesett, junto a las juntas de vecinos.

“Piantini peatonal” es solo un proyecto piloto que las autoridades contemplan replicar en otros lugares de la ciudad como forma de que los residentes puedan tener una mejor calidad de vida, disfrutando de sus calles, pasear en familia, montar patines, bicicletas o simplemente caminar con seguridad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.