Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Ministro Montalvo presenta proyecto Ciudad Juan Bosch al alcalde Manuel Jiménez

El encuentro se llevó a cabo en el parque de ventas del complejo habitacional

Expandir imagen
Ministro Montalvo presenta proyecto Ciudad Juan Bosch al alcalde Manuel Jiménez
En la imagen, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mientras presenta el proyecto Ciudad Juan Bosch al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó al nuevo alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, el modelo de desarrollo urbano integral y de vivienda asequible que se desarrolla en alianza público-privada entre el Gobierno y los desarrolladores inmobiliarios.

El encuentro se llevó a cabo en el parque de ventas del complejo, donde la directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Lena Ciccone, realizó una presentación de las diferentes áreas del proyecto.

En la reunión también se conocieron las actividades y programas que se llevan a cabo con los adultos mayores, niños y jóvenes.

“Destacamos la importancia de la integración comunitaria en el proyecto, el eje fundamental para el desarrollo de un modelo de gobernanza”, expresó Montalvo, según un comunicado de prensa.

En presentación del proyecto, el ministro Montalvo estuvo acompañado, además de Ciccone, de la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario.

El proyecto Ciudad Juan Bosch, ubicado en Santo Domingo Este, contempla la construcción de 25,000 viviendas en una primera etapa.

En la actualidad, el número de viviendas terminadas asciende a 7,238 y otras 2,286 están en proceso de construcción. Los apartamentos vendidos totalizan 10,278.

En Ciudad Juan Bosch viven más de 13,000 personas en las 4,182 viviendas que están habitadas hasta la fecha, agrega el comunicado.

Funcionan tres escuelas de básica, dos liceos y dos estancias infantiles que atienden la demanda de estudiantes del proyecto y los alrededores.

En sus instalaciones hay también un moderno hospital, opera un centro de atención primaria y está en construcción un centro de diagnóstico y atención primaria que vendrá a complementar la atención de los residentes.

Además, Ciudad Juan Bosch cuenta con espacios únicos en el país como un parque de educación vial y un parque de energía renovable.

También, centros especializados para la atención de adultos mayores y de personas con discapacidad.

El proyecto tiene más de 30 espacios al aire libre y los conjuntos residenciales y edificaciones cuentan con jardines comunes y huertos comunitarios.

Para adquirir las viviendas, rige la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso que contribuye a facilitar el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos y a disminuir el déficit habitacional con la creación de instrumentos jurídicos y financieros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.