Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Intrant capacita a motoconchistas a través de escuela vial

Alrededor de 100 motociclistas recibieron certificación

Expandir imagen
Intrant capacita a motoconchistas a través de escuela vial
Motoconchistas capacitados por el Intrant

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició este miércoles la capacitación a más de 1,200 motociclistas con el objetivo de fomentar hábitos de manejo defensivo.

La capacitación se realizará hasta el 16 de abril a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial). Alrededor de 100 motociclistas son capacitados para un total de 1,200 en esta jornada, quienes además recibirán el acompañamiento para la obtención de la licencia de conducir categoría número 01 correspondiente a motocicletas.


Durante el acto de apertura, que contó con la presencia del director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPyME), Porfirio Peralta, la directora de motocicletas del Intrant, Margarita Rodríguez, y la directora de la Enevial, Miguelina Acosta, se informó que en la capacitación piloto participan más de 60 paradas de motociclistas de diferentes federaciones del Gran Santo Domingo.


Dentro de los temas que aborda la capacitación están fundamentos básicos de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el conductor y las infracciones de tránsito, seguridad vial y conocimientos generales del Intrant como institución reguladora y rectora del transporte.


La actividad se enmarca dentro de un plan piloto que pretende extenderse a otras regiones del país, coordinado por el Intrant, a través de la Enevial y el departamento de Motocicletas de esa entidad junto a PROMIPyME.


La jornada educativa, en la que también participa la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), forma parte de los esfuerzos que realiza el Intrant para reducir la mortalidad asociada a la siniestralidad vial en el país, en la que los motociclistas ocupan más del 62% de las víctimas.
La capacitación se desarrolla en las instalaciones de la Enevial en Santo Domingo Norte, donde además se realizará una jornada de emisión de licencias para esos motociclistas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.