Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

En Los Jardines de Alma Rosa recuperan parque que estuvo abandonado

Alcaldía lo interviene luego de publicación de Diario Libre

En Los Jardines de Alma Rosa están de fiesta porque el único parque que tienen fue recuperado luego de estar abandonado durante mucho tiempo. Gracias a la unidad de los vecinos se logró que la Alcaldía de Santo Domingo Este volviera su mirada hacia el lugar, ubicado en las calles Club Rotario esquina 7.

Los vecinos tuvieron que dejarles el parque a los delincuentes, e indigentes que lo utilizaban como refugio, pues las autoridades no se interesaban en darle mantenimiento. Dos días después que Diario Libre publicó una información sobre la situación del espacio de recreación, la Alcaldía decidió intervenirlo.

La maleza cubría hasta los bancos y el pavimento estaba agrietado, no se recogía la basura y la iluminación brillaba por su ausencia. Vecinos se empoderaron y comenzaron a reclamarle a la actual administración municipal, pero a decir de algunos, no les hacían caso.

El espacio es pequeño, pero de mucho valor para los vecinos, que han vuelto a encontrarse hasta en las noches para conversar, ejercitarse y compartir.

Doña Gloria Moreta es una de las comunitarias más activas y fue la que llamó a Diario Libre para que se hiciese visible el problema, que luego encontró eco en las autoridades y se decidió transformar el lugar en un espacio acogedor, seguro, atractivo para grandes y chicos.

Las noches se disfrutan

Cada noche vecinos aprovechan la buena iluminación del lugar para caminar, los más jóvenes para correr y los de mayor limitación fisicomotora para salir a tomar aire y disfrutar del medio ambiente. Ya no hay temor a que los atraquen, aunque todavía no tienen vigilancia permanente, pero todo está claro y muchas veces concurrido.

“Nos han prometido cercar más el parque y va tener seguridad permanente, ha memorado mucho. Tenía mucha maleza, ya no hay indigentes, se está controlando, ya se puede caminar con seguridad sin temor a caerse como ocurrió con una señora”, dijo doña Gloria.

El alcalde Manuel Jiménez todavía no ha inaugurado el parque, pero como dice doña Gloria, lo más importante es que ya lo están disfrutando los niños con columpios y otros juegos que no existían, y los adultos con bancos recuperados y calzada en buenas condiciones.

Para garantizar que se mantenga el mantenimiento y la seguridad se creará un comité de vigilancia, que será escogido por la nueva directiva de la junta de vecinos elegida recientemente y que preside el señor José Beras.

Ya los vecinos de Los Jardines de Alma Rosa tienen donde compartir, gracias a la respuesta de la Alcaldía que encabeza el alcalde Manuel Jiménez, que ha puesto empeño en devolver el parque remozado a la comunidad que tenía años esperándolo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.