Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Empresa dispuesta a invertir 30 millones de dólares en solución a problema de basura

Se trata de un proyecto para instalar dos plantas en la región Este

Expandir imagen
Empresa dispuesta a invertir 30 millones de dólares en solución a problema de basura
Algunos de los alcaldes que participaron en la reunión.

Una empresa constructora planteó a alcaldes de la región Este la inversión de 30 millones de dólares para la instalación de una planta de reciclaje y tratamiento de residuos sólidos que, alegadamente, solucionará de manera definitiva el problema de la basura en esa zona.

Se trata de Sagonsa SRL, la cual haría la inversión en la planta, por lo que las alcaldías no tendrían que invertir, solo disponer de los residuos.

El gerente general de la empresa, Miguel Antonio Pou Suazo, explicó a los ediles reunidos en la Alcaldía de La Romana que el proyecto busca solucionar de manera permanente y definitiva la gran problemática que ocasiona la basura en los municipios de la zona.

Otras de las ventajas del proyecto sería la creación de casi 800 nuevos empleos directos y otros 1,200 indirectos, que de acuerdo con Pou Suazo, mejoraría la calidad de vida de los munícipes de la región.

Explicó que la construcción de la planta de reciclaje y tratamiento de basura está pautada para ser ejecutada en ocho meses, mientras que una segunda planta para producir biogás estaría concluida en los siguientes seis meses. Esta última produciría electricidad para más de 30,000 hogares de la región.

Los trabajos técnicos y de montaje de las plantas serán realizados por personal de Estados Unidos y Alemania y financiados en su totalidad por Sagonsa SRL, una empresa de capital dominicano.

De acuerdo con Miguel Antonio Pou Suazo esas plantas serán un paso de avance para el país si se logra la realización del proyecto, ya que se estaría removiendo un problema que aqueja toda la nación dominicana desde hace décadas.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Villa Hermosa, Favio Noel; alcalde de Cumayasa, Victoriano Gómez; de la Caleta, Eduardo Kery Metivier; la alcaldesa de Guaymate, Ivelise Mercedes Méndez.

Además, los alcaldes de La Romana, Juan Antonio Adames; de Hato Mayor, Armando de Jesús Taveras; el de Higüey, Rafael Varón Dulu Rijo; también, el alcalde de Bayahíbe, el alcalde del Seibo, Leo Francis Zorrilla; la secretaria Suany Barriola, entre otros.

TEMAS -
  • Basura

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.