Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

Embajada de la RD en Costa Rica celebra misa en honor a la Virgen de la Altagracia

El acto litúrgico se realizó de manera virtual y presencial

Expandir imagen
Embajada de la RD en Costa Rica celebra misa en honor a la Virgen de la Altagracia
La embajadora Mayerlyn Cordero Díaz junto al padre Dennis Felix de la Cruz.

La embajada de la República Dominicana en Costa Rica celebró una misa, de manera virtual y presencial, en honor de la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.

El acto litúrgico fue celebrado en la Parroquia Inmaculada Concepción, situada en La Unión, de Tres Ríos, Cartago, con una presencia limitada de 50 personas por las regulaciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud costarricense.

Según una comunicación de prensa, la directiva y varios miembros de la Asociación de la Comunidad Dominicana en Costa Rica fueron invitados por la embajadora Mayerlyn Cordero Díaz, para que participaran de manera presencial en la ceremonia religiosa, oficiada por el párroco Dennis Felix de la Cruz, también de origen dominicano.

“Sean mis primeras palabras para agradecer a la Parroquia Inmaculada Concepción, en la persona del padre Dennis, por la acogida en esta tarde, de una ceremonia tan especial para los dominicanos, como es la de Nuestra Señora de la Altagracia”, dijo la embajadora al dirigirse a los presentes, al finalizar el acto religioso.

La embajadora hizo además un breve recuento histórico del origen de la advocación del pueblo dominicano hacia la virgen y destacó que el 21 de enero del 2018 se realizó una misa en Costa Rica que sirvió como un acto de entronización oficial, donde fue presentada la imagen de la madre espiritual del pueblo dominicano en Costa Rica .

“Siendo mi primera actividad como embajadora de la República Dominicana en esta tierra, me siento muy bien recibida, no sólo por los costarricenses y los dominicanos residentes aquí, sino también por nuestra madre espiritual y protectora, quien nos da la bienvenida con los brazos abiertos y nos augura, segura estoy, una exitosa estadía en Costa Rica”, afirmó Cordero Díaz.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.